Llaman a extremar medidas sanitarias en Mayarí

Print

20200407 094843 emimundo

El consejo de defensa municipal llamó a extremar las medidas sanitarias ante nuevos casos con la COVID 19 en Mayarí, hecho que demuestra que todos estamos en riesgo de contraer la enfermedad.

Durante el análisis del sistema de medidas aplicadas hasta hoy, Bárbara Días Ramírez, presidenta del órgano, reconoció el desempeño de los trabajadores de la salud y refirió la necesidad de mantener altos niveles de higiene en los centros de aislamiento.

El doctor Eduardo Mejías Ramírez, director de salud pública en el municipio, aseveró que el primer caso con la COVID 19 en el territorio ha generado hasta ahora más de cien contactos verificados y en buena medida hay trabajadores del sector que dirige.

Tomando en cuenta la alta complejidad del asunto, es primordial el cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas y evitar salir de casa innecesariamente, subrayó el galeno.

Como parte de las acciones que ejecuta hoy salud pública buscando seguridad de los pacientes, fue decidido el traslado del local del materno del hospital mayaricero hasta la escuela de enfermería y el lugar conocido como materno 2.

Entre los puntos analizados este martes, resaltó el vinculado a la producción y venta de alimentos a la población, actividad donde tiene protagonismo esencial el campesinado mayaricero y la empresa agropecuaria Guatemala.

La presidenta del consejo de defensa, apuntó que es vital que la unidad de acopio intensifique el trabajo con los productores para evitar cualquier desvío e incrementar la presencia de viandas y hortalizas en las placitas.

Hay que buscar directamente en cada finca e intercambiar con los productores, para que la entrega vaya realmente al pueblo por la vía estatal, sugirió Díaz Ramírez.

De igual manera exigió que la delegación de la agricultura realice las inspecciones correspondientes y presente a los que violan los contratos y personas que tienen tierra en usufructo sin aportar a la alimentación del pueblo como está establecido, sobre todo en tiempos de contingencias.

La dirigente recalcó que la empresa agropecuaria Guatemala y su comercializadora están en condiciones de revertir la actual situación con el abastecimiento de viandas y hortalizas.