Vicegobernadora de Holguín evalúa situación económico productiva en Mayarí.

Print

 Vicegobernadora en Mayarí

Vicegobernadora de Holguín evalúa situación económico productiva en Mayarí.

Un análisis del uso del presupuesto y el requerimiento de ajustarlo según las últimas orientaciones del país, ocupó este jueves los primeros minutos en Mayarí de la evaluación económico productiva realizada por Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora provincial en Holguín.

La dirigente llamó a un análisis de los gastos en el territorio y que el municipio no sea un problema para la provincia en este sentido.

Buscar todas las reservas de ingresos que hay en el territorio, es otra acotación necesaria, apuntó Pérez Hernández.

Al evaluar el programa de producción de alimentos se supo que el territorio cumplió los planes de siembra de la actual campaña de primavera, con más de quinientas hectáreas beneficiadas.

También creció la entrega de vianda pércapita, alcanzando 19 libras en el mes de abril. En esta tarea sigue siendo prioridad el acopio de le leche fresca y la necesidad de continuar elevando los resultados en varios sectores.

20200507 101434 emimundo

Los expertos consideran que la agricultura en el municipio ha dado un vuelco hacia lo positivo, gracias a nuevas estrategias diseñadas por el partido y el gobierno local.

La vicegobernadora provincial en Holguín, indagó sobre las 36 formas productivas que actúan en el municipio y consideró la necesidad de buscar todas las alternativas para contribuir con otros territorios.

El programa de la vivienda ocupó espacios en este análisis. La marcha de las acciones edificativas transita aquí con atrasos en ciertas documentaciones, aunque queda claro que hay avances y que el presupuesto para este sector No está entre los que se reducen.

La vicegobernadora subrayó que hay que cambiar las formas de hacer, ya que en este tema la provincia no tiene los resultados esperados.
En la evaluación participaron Bárbara Díaz Ramírez y Yordanis Pérez Urrutia, presidenta y vicepresidente, respectivamente, del Consejo de defensa municipal.