Novedades sobre la Primera Infancia en Holguín

Print

circulo infantil f radiobayamo icrt cu

Novedades sobre la Primera Infancia en Holguín.

El apoyo a las madres trabajadoras con el cuidado de sus hijos tomando todas las medidas higiénico sanitarias en medio de la Covid-19, ha sido evidente con el funcionamiento de los círculos infantiles en la provincia de Holguín.

Yanelis López Batista, jefa en funciones del nivel educativo de la Primera Infancia a nivel provincial, informó que están funcionando 26 instituciones con una asistencia promedio de 200 niños, la cual se ha incrementado en los últimos días.

Una vez reiniciado el curso escolar, previsto para el mes de septiembre, comenzarán a trabajar el resto de los círculos, el grado prescolar en las escuelas Primarias y el programa Educa a tu Hijo, que son las tres modalidades de atención que tiene este nivel educativo con una población escolar de nueve mil 916 niños. En todos los centros se mantendrán las medidas de distanciamiento para preservar la salud de los infantes, puntualizó.

En las ocho semanas destinadas para finalizar el curso 2019-2020, teniendo en cuenta las peculiaridades de este nivel educativo, se trabajará en la readaptación que necesitarán algunos infantes y se sistematizarán contenidos que son necesarios por el nivel de desarrollo que tienen los niños.

En cuanto al proceso de otorgamiento que es una de las inquietudes más recurrentes en la población porque en estos momentos no se está realizando, al reiniciar las actividades docentes se dará atención al público para que las madres, tutores o padres que necesitan el círculo infantil entreguen la planilla de solicitud. En esta etapa se realizará el otorgamiento masivo.

En cuanto al grado pre escolar tanto en los círculos infantiles, en las escuelas primarias, así como los niños de cinco a seis años que son atendidos por el programa Educa a tu Hijo, al reiniciar el curso se impartirán contenidos relacionados con el Análisis Fónico, Preescritura y Nociones Elementales de la Matemática, que son importantes para el inicio de primer grado.

Referente al diagnóstico que se realizaba a estos niños en la última etapa del curso, en esta ocasión no se va a aplicar; para la evaluación final se tendrán en cuenta las evaluaciones sistemáticas.

(Tomado de Radio Angulo)