Exigen disciplina en etapa pos COVID-19. 

Print

bicitaxiExigen disciplina en etapa pos COVID-19. 

Bárbara Díaz Ramírez, Presidenta del Consejo de defensa en Mayarí, exigió este lunes el cumplimiento de las normas sanitarias y más disciplina popular para prevenir el contagio con el nuevo coronavirus en la etapa recuperativa.

La dirigente aseguró que varias personas dejan de usar el nasobuco sin tener en cuenta los riesgos y las orientaciones de salud, que exigen el uso obligatorio de esa prenda sanitaria.

Díaz Ramírez acotó en la necesidad de continuar fortaleciendo las fórmulas usadas hoy para erradicar los descontroles en las colas y lograr mayor equidad en la distribución de los pocos recursos que llegan al territorio.

En este punto orientó valorar la creación de un programa de distribución que permita llegar con los productos de alta demanda a las embarazadas y personas más vulnerables.

El consejo de defensa municipal evalúo la víspera la situación con el abasto de agua a la comunidad de Guatemala, donde se buscan alternativas para hacer llegar el líquido con garantías de cloración.

Eduardo Mejías Ramírez, director de salud pública en Mayarí, informó sobre el enfrentamiento a los focos de mosquitos Aedes Aegypti y aseguró que el territorio tiene un índice de infestación elevado, con 1.04 por ciento.

El galeno dijo que hoy están ingresadas 14 personas por sospechas de dengue y las zonas más afectadas por los focos de mosquitos son Mayarí Ciudad y Juan George Soto.

En esta última barriada serán activadas fuerzas de apoyo para eliminar salideros de agua y otras anomalías que permiten el crecimiento de las comunidades de mosquitos.

Por otra parte, se supo que el territorio mantiene la vigilancia activa y el sistema de pesquisa establecido para detectar a posibles afectados por la COVID-19 y cuenta con los recursos necesarios para la realización de test rápidos y PCR en tiempo real.

El hospital local mantiene a 21 pacientes ingresos por afecciones respiratorias y en las próximas horas entrará en funcionamiento el moderno laboratorio del Sistema Ultra Micro Analítico, SUMA.

Durante el más reciente encuentro del Consejo de defensa municipal, sobresalió que este martes reinicia los servicios la Cremería el río, con venta controlada de helados y solo la habilitación del cincuenta por ciento del espacio.