De vuelta ofertas de Campismo Popular en Holguín.

Print

campismo popularRegresa el Campismo Popular en Holguín.

La reapertura de las ofertas de las cinco instalaciones campistas de la provincia de Holguín, como parte de las medidas de la primera etapa recuperativa post Covid-19, propiciará durante la etapa estival que unos 20 mil 200 vacacionistas/día disfruten de esta modalidad turística bajo el cumplimiento de protocolos de higiene y seguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública en concordancia con la actual situación epidemiológica que aún afecta al país.

 Aunque se decidió reanudar las actividades de Campismo Popular, de las 540 capacidades existentes en el territorio, en estos momentos, solo se comercializa el 60 por ciento de ellas, precisó José Luis Ramírez Silva, especialista comercial de esta empresa de la industria del ocio.

Significa –agregó– que solo 326 habitaciones estarán disponibles en cada rotación, de ellas el mayor número en Villa Playa Blanca (116) y en Silla de Gibara (102); el resto en Villa Cromita (44), Río Cabonico (22) y el Complejo Náutico Vaquero (22).

No obstante a estas limitaciones de ocupación en los municipios de Frank País, Antilla y Banes se ejecutan inversiones en cuatro nuevas bases campistas en zonas de playa que se podrán en explotación próximamente incrementándose así las capacidades aunque con la particularidad de casas de campaña.

A pesar de la reducción de vacacionistas este año debido a las consecuencias de la pandemia por el virus SARS CoV-2, los actuales centros campistas de esta región oriental ofrecen una atractiva y económica opción recreativa junto a la naturaleza para disfrutar en familia luego de un extenso periodo de confinamiento en el hogar.

Campismo Popular asegura la protección de los vacacionistas, no se desarrollan actividades recreativas que propicien aglomeraciones, las piscinas operan al 50 por ciento de su capacidad y en áreas colectivas se exige el distanciamiento físico entre clientes; se garantiza además la requerida desinfección de superficies y la vigilancia clínico-epidemiológica con personal de salud 24 horas.

Durante la pausa de los servicios al público se realizaron labores de manteniendo y reparación en aras de mejorar la atención y satisfacción del cliente.

La venta de reservaciones inició el pasado 18 de junio con la ampliación de su red de comercialización itinerante. El alojamiento en bases campistas está disponible todo el año.

(Tomado de Radio Angulo)