Mayarí en alarma ciclónica

Las autoridades del Consejo de defensa municipal en Mayarí, adoptan las medidas orientadas para la fase de alarma ciclónica, luego que la Defensa civil en el país decretara ese estado al filo de las 10 de la mañana de este domingo y dadas las amenazas de la Tormenta Tropical Laura.

Entre las acciones más aceleradas resalta el regreso a sus hogares de poco más de 200 menores que disfrutaban del periodo vacacional en la Isla de los niños ubicada en Cayo Saetía, 62 campistas que permanecían en la base Río Cabonico y 44 turistas nacionales que estaban en el Motel de Pinares de Mayarí.

En intercambio con los representantes de las 21 zonas de defensa del territorio, Bárbara Díaz Ramírez, presidenta del Consejo de defensa municipal, instruyó acerca de la urgencia de asegurar las vidas de las personas y garantizar los sitios de evacuación, sin olvidar el cumplimiento de las medidas sanitarias ante la COVID-19.

Durante el encuentro sobresalió que la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez produce con estabilidad 220 MW y cuenta con reservas de combustible suficiente para garantizar sus aportes al sistema electro energético nacional.

Por su parte los principales embalses del territorio, Nipe y Mayarí, tienen capacidad para almacenar más de 60 millones de metros cúbico y actualmente NO están aliviando.

Las autoridades locales, insistieron en el resguardo objetivo de la canasta básica que está distribuida en bodegas que No poseen condiciones para resistir fuertes vientos o lluvias intensas.

Lea Aviso de ciclón tropical No 11

De igual manera llamaron a la protección de los recursos en la agricultura, en especial las cosechas de cultivos terminales y las máquinas para el riego artificial.

En Mayarí hay seguimiento oportuno para las zonas de fácil inundación por los ríos, como Arroyo En Medio, Nipe, Cabonico, Herrera y Dumoy 5, así como en las áreas costeras.

Add comment