Las huellas de Laura en Mayarí

Tras una noche de tensiones, donde solo hubo algunas rachas de viento fuertes y muy pocas precipitaciones, los mayariceros vuelven hoy lunes a la normalidad tras las amenazas que significó la Tormenta tropical Laura.

Aunque los vientos no fueron sostenidos, las rachas dejaron afectaciones en los techos de seis viviendas en Pinares de Mayarí, Guatemala y Guaro 2.

En la agricultura solo hubo afectaciones mínimas y actualmente aceleran el acopio de aguacates y mangos, sobre todo en las comunidades de La Mina de Pinares y la Ayúa.

Lo más sentido es hasta ahora, según evaluaciones preliminares, las interrupciones eléctricas por averías en los circuitos Nipe-Ayúa, Arroyo Seco, Pinares, ramal de Guatemala, Arroyo en medio, Sebocuro, Granadillo, Monteverde, Ocujal, Nicaro, Levisa y Cabonico, así como en Cajimaya, donde a esta hora restablecen el sistema.

Las averías provocadas mantienen sin energía a cerca del 90 % del territorio, según avaluó hace unos minutos el Consejo de defensa municipal. Los circuitos Mayarí 1 y 2, Reparto Revolución y Pueblos de Felton ya están restablecidos.

Para agilizar el proceso fueron creados ocho grupos de trabajadores de la empresa eléctrica, quienes priorizarán las líneas que abastecen de energía a los sistemas de bombeo de agua. 

El meteoro sigue en vigilancia a su paso por el sur de nuestro país, afectando de forma directa en su recorrido, a las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, hasta este minuto.

 

Add comment