Disminuyen hechos delictivos contra el ganado en Mayarí

Durante el octavo mes del 2020 el municipio de Mayarí experimentó un ligero decrecimiento de hechos delictivos contra el ganado mayor, según análisis del Consejo de la administración municipal.

Datos estadísticos destacan que en lo que va de año, los casos registrados alcanzan la cifra de 228, lo que constituye una disminución de 142, en relación con el 2019. 

Los ejercicios de vigilancia y comprobaciones sorpresivas, evidencian también que falta mejor accionar de las patrullas campesinas y mayor control en la seguridad de las corraletas y áreas para el resguardo del ganado.

Las formas productivas que presentan más incidencias negativas son las CCS Pedro Díaz Coello, Tomás Machado, Humberto Estupiñán, Desembarco del Grama y Jesús Manuel Acosta.

En los hechos contra el ganado mayor en Mayarí, influyen además la desprotección de las reses en el pastoreo, falta de iluminación en las corraletas, la existencia de animales sin marcar y el deficiente sistema de aviso temprano.

El municipio cuenta hoy con cerca de 29 mil cabezas de ganado vacuno y poco más de cinco mil cuatrocientos équidos. La actividad de protección, por el impacto social y económico que representa ese patrimonio, tiene seguimiento diario por parte de la dirección política y administrativa del territorio.

Add comment