Evalúan impacto de la COVID-19 en Mayarí

El impacto económico y social del enfrentamiento a la COVID-19 en Mayarí, fue evaluado hace algunas horas por los representantes de la Asamblea municipal del Poder Popular.

La realización de más de 66 mil pesquisas, el aislamiento de mil doscientos sesenta y siete personas y el análisis de PCR en tiempo real a 1214 pacientes, resaltan entre las cifras que evidencian en trabajo desempeñado.

Según valoraciones económicas del Consejo de defensa municipal, hasta hoy el país utilizó en Mayarí poco más de dos millones de pesos para garantizar el cuidado de la población ante las amenazas del Sars-Cov 2.

En los últimos siete meses fue medular el trabajo de prevención en los centros de labor, el apoyo de estudiantes y miembros de las organizaciones de masas en las tareas de pesquisas, así como la habitación de los centros de aislamiento, sobre todo en planteles educacionales.

La activación de 75 medios de transporte para el traslado de pacientes y las garantías de la canasta básica en los Consejos Populares, mereció el reconocimiento a los que laboran en ese sector.

La eliminación de 23 grandes salideros de agua y el mejoramiento técnico de los hipocloradores de las estaciones del Cocal y Guayabo, elevaron en el periodo la calidad del líquido en buena parte de la población.

Durante los últimos siete meses los mayariceros laboraron además en la mejor distribución de los recursos de alta demanda popular y perfeccionaron el sistema de cumplimiento de las medidas sanitarias.

Add comment