Laboran por mejorar servicios de transportación pública en Mayarí

Un ligero incremento en la trasportación pública de pasajeros experimenta el municipio de Mayarí durante las últimas semanas, como parte del trabajo para elevar estos servicios sobre la base de buscar alternativas y sostener convenios con transportistas privados.

Hasta la fecha funcionan en el territorio 36 rutas de ómnibus y destaca la habilitación de tres carros para las áreas del Plan Turquino, gracias a la llegada de 12 neumáticos.

La unidad empresarial de base transporte Mayarí, revitaliza rutas rurales a través de convenios con porteadores privados y mantiene los servicios para viajeros con asistencia médica en la capital provincial.

Entre las acciones destaca el nuevo funcionamiento del transporte para Colorado y Sebocuro, al tiempo que ya están a punto de reiniciar las rutas de Guerrita y Juan Vicente, según Eliecer Fonseca Martínez, director de Transporte en el territorio.

En medio de las contingencias que atraviesa el país, Mayarí logró transportar más de veinte mil pasajeros en el mes de septiembre, aunque mantiene dificultades con puntos clave como el uso de las ferrobús, con sólo un medio funcionando dado los problemas con el sistema de rodamiento.

El uso de esos vehículos presenta además dificultades relacionadas con las vías férreas, sobre todo en los pasos con alcantarillas en la zona de Playa Manteca.

Según valoraciones de autoridades locales, en los 19 Consejos populares habrá alguna alternativa regular para la transportación pública de pasajeros, aunque persisten limitaciones con el combustible.

Durante el último mes, Mayarí recibió tres nuevos ómnibus, denominados PAZ, los cuales priorizarán las rutas desde Levisa, Guatemala y Mayarí hacia la ciudad de Holguín.

Add comment