Comprueba Ramiro Valdés estado de las inversiones en industrias de generación eléctrica

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba, comprobó este viernes en Mayarí la marcha de las inversiones para la rehabilitación del bloque de generación uno en la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez y la unidad cinco de la Antonio Maceo, conocida como Renté, situada en la provincia de Santiago de Cuba.

En un análisis pormenorizado resaltó las complejidades en la inversión capital asumida en el bloque Felton 1, donde la modernización de todos los sistemas permitirá mayor seguridad en las operaciones y más generación de electricidad.

Por otra parte Euclides Rodríguez Mejías, director en funciones de la termoeléctrica mayaricera, informó que en la unidades que están en operaciones hay hoy mejores indicadores de eficiencia, aunque hubo que disminuir el plazo en los ciclos cortos de mantenimiento para la generación térmica.

Además de una planta que posibilita ingresar más de 200 MW al sistema electro-energético nacional, en Felton funciona un grupo fiul que mantiene a doce motores en acción, aseguró Rodríguez Mejías

Los especialistas de esta propia termoeléctrica, atienden el emplazamiento para la generación de energía ubicado en Moa, donde dificultades con los equipos de enfriamiento hace que de 10 motores solo estén en explotación 5.

Valdés Menéndez instó a continuar buscando soluciones para la puesta en funcionamiento de los demás sistemas y supo que para las próximas semanas está prevista la reincorporación de 2 motores de la citada batería en el municipio minero metalúrgico.

El Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, se interesó por los nuevos protocolos de protección en la caldera que hoy transita por fase de montaje en Felton, así como las medidas de prevención para evitar averías graves.

Erier Guzmán Pacheco, jefe de generación en la Unión eléctrica, aseguró que el sistema instalado permite mayor seguridad, hecho corroborado por Eris Milanés Quinzán, jefe técnico de proyecto en la rehabilitación del bloque.

Acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales en Holguín, el comandante de la Revolución Ramiro Valdés, evalúo los trabajos de reparación en la unidad 5 de la termoeléctrica Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

En este caso los expertos avanzan en los trabajos de la caldera y ya realizaron las pruebas de los sistemas de enfriamiento y circulación, al tiempo que laboran en acciones de las turbinas y otras tareas planificada en las inversiones.

Al término del encuentro Valdés Menéndez recorrió las áreas productivas en la termoeléctrica de Felton, dialogó con los trabajadores y conoció detalles técnicos de la rehabilitación del rotor de generación de la unidad uno y las bobinas que lo componen, actividad considerada allí como prioridad.

Add comment