Llama consejo de defensa municipal a cumplir medidas preventivas

El Consejo de defensa municipal en Mayarí, llamó este sábado a cumplir las medidas preventivas ante las amenazas de la Tormenta Tropical Eta y en correspondencia con la fase informativa determinada para el territorio.

Bárbara Díaz Ramírez, Presidenta de este órgano, dijo que la primera misión es proteger a la población y luego resguardar los recursos de la economía, en la cual hoy es prioridad cosechar todo lo que esté a punto en los campos mayariceros.

La dirigente informó que teniendo en cuenta la situación climática actual, queda suspendido el acto por el aniversario 62 de la Toma del poblado de Guaro, evento que sería realizado este domingo en la plaza de aquel poblado, como ya es tradición.

Por su parte Yordanis Pérez Urrutia, vicepresidente del Consejo de defensa municipal en Mayarí, conminó a la limpieza apresurada de los 28 sistema de registros en los viales internos de la ciudad cabecera y llamó al uso racional de los recursos.

El abastecimiento de agua potable a la población y la necesidad de ahorrar este elemento, estuvieron en el análisis.

Según valoraciones de último minuto, está en marcha la solución para reparar el sistema de bombeo de Arroyo Seco, mientras que continúan las afectaciones con el motor del Alto del Purio, donde prosigue el tiro con pipas.

En la comunidad de Las 72 viviendas en Levisa, avanza el proceso de llenado del tanque matriz y se espera que en el horario de la tarde esté en funciones la distribución para los vecinos de esa localidad.

Por otra parte, en la barriada de Juan Díaz está paralizado el bombeo por afectaciones de un capacito y el abastecimiento debe realizarse con pipas, al igual que en las zonas altas de Santa Rita.

La habilitación plena del sistema de salud pública, la preservación de los recursos materiales para la construcción y las medidas que pueden ser adoptadas ante la maduración acelerada del café en las montañas, estuvieron también entre los temas analizados hoy.

Add comment