Apunta Guaro nuevos casos de COVID-19 en Mayarí (+Audio)

Print

MayaríLa comunidad de Junta 3 en el Consejo popular de Guaro, despertó hoy como centro que eleva preocupaciones ante la aparición de nuevos casos de COVID-19 en las inmediaciones de esa localidad del municipio de Mayarí.

Como parte de los contactos de una paciente positiva al Sars-Cov 2, fueron diagnosticados cuatro nuevos casos. Entre ellos dos niños de 14 años de edad, residentes en las calles Sexta y Emma Rosa Chuy, respetivamente, así como una adolescente de 15 años, vecina de la calle Mártires del Corynthia, todos del Consejo Popular de Guaro.

El doctor Raudel García Estopiñán, director municipal de salud pública, afirma que la misma fuente de contagio citada, afectó a una mujer de 67 años de edad, habitante de la comunidad de Junta 3.

En la jornada de este jueves fue informado también del diagnóstico positivo al nuevo coronavirus en una mujer de 25 años de edad, vecina de la calle 19 en el Cocal, Consejo Popular Primero de enero.

En la nómina de seis personas de Mayarí reportadas hoy, cuenta además una mujer de 51 años de edad residente en la calle 17 del poblado de Felton, Consejo popular del mismo nombre.

Ante la compleja situación que experimenta el territorio desde hace dos días el municipio transita por la fase de transmisión autóctona limitada y desde hoy comenzará a poner en cuarentena modificada a las cuadras, calles y manzanas donde existan casos positivos con varios contactos.

El Consejo de defensa municipal evalúa las propuestas de esa determinación y entre los sitios que deben pasar a cuarentena modificada está la barriada de Junta 3 en Guaro, calle Ivo Sanamé entre Moncada y 49 en Mayarí ciudad, así como la vía tercera de Leyte Vidal y las áreas finales de Prolongación de Céspedes, ambas en el Consejo popular Primero de enero.

En la demarcación de Felton entrarían en restricción total de movimientos la comunidad conocida como Fertilizante, la vivienda del Puerto y los edificios 112, 114 y 115.

También evalúan la aplicación de esta medida en las inmediaciones de las calles 81 y 52 del reparto Juan George Soto.

Como parte de las complejas tareas asumidas, fue necesario activar las zonas de defensa del Naranjal, Primero de enero, Mayarí ciudad y Guaro.

Otros detalles en el parte del día que puedes escuchar aquí.