Priorizan intercambio entre miembros de la UNEAC en Mayarí

Print

intendente y cabrejaIntegrantes de la Unión de escritores y artistas de Cuba en Mayarí, sostuvieron este miércoles un encuentro de labor con Dagmar Abat Noa, miembro del Buró municipal del Partido y Geovanis Martín Gutiérrez, intendente del territorio, con el objetivo de fortalecer los intercambios entre la vanguardia artística y la dirección político-administrativa local.

Durante el diálogo, el músico Jorge Cabreja Rondón expuso la necesidad de continuar el trabajo para elevar los espacios de intercambio y subrayó la urgencia de reconocer los aportes culturales de instituciones como Los Tainos de Mayarí.

Víctor Neyra Torres, compositor musical y director artístico, significó la necesidad de estrechar vínculos entre los miembros de la UNEAC en el municipio y los representantes del Comité provincial de la organización, aunque destacó que la poca asistencia No mella el trabajo creador de los artistas locales.

De igual manera reflexionó acerca de la importancia de defender con inteligencia a la Revolución, propiciar encuentros de pensamientos e intercambiar sobre los rumbos de la cultura en medio de ataques internos y externos.

Geovanis Martín Gutiérrez, intendente municipal, recordó algunos momentos claves donde el arte de Mayarí expuso su brillo a nivel nacional y resaltó como ello eleva los valores de identidad de los mayariceros, orgullosos de vivir en esta tierra.

Martín Gutiérrez calificó como trascedente reconocer los aportes de la historia, fomentar los avances culturales y defender los principios éticos y morales desde el arte.

El poeta Modesto Caballero Ramos llamó a la atención inteligente de los movimientos artístico y propuso trabajar para encausarlos, ofreciendo posibilidades a todos y evitando que algunos sean manipulados.

Por su parte Aracelis Mustelier Cutiño, directora del sector cultural en Mayarí, acotó la trascendencia de eventos como el encuentro de agrupaciones soneras, convertido en tradición de los mayariceros y que sabrán defender en colectivo.

De igual manera, dijo que hoy es vital el aporte de los artistas y el vínculo que muchos sostienen de forma alternativa a través de las plataformas digitales.

Dagmar Abat Noa, miembro del Buró municipal del Partido, reconoció el crecimiento cultural sostenido de los representantes de la UNEAC en Mayarí y recalcó la necesidad de seguir haciendo para el bien común.

La dirigente política recordó que hay mucho dinero para subvertir el orden interno de los cubanos y la cultura es uno de los objetivos fundamentales por la influencia que tiene en la identidad de la nación.

Es necesario propiciar más intercambios y abordar temas de interés que nos permitan seguir perfeccionando el trabajo, sentenció.