Crean fuerza de apoyo para control en zonas en cuarentena (+Audio)

Tomando como base la experiencia de la zona de defensa de Guaro, el municipio de Mayarí creará desde hoy martes grupos de apoyo para el control de las normas y disciplina ciudadana en las 15 áreas declaradas en cuarentena modificada.

El grupo especial de apoyo estará asesorado por el Ministerio del interior y tendrá como objetivo, además, velar por las garantías de los recursos básicos de alimentación para las personas que están en aislamiento y evitar la movilidad indebida dentro de las áreas.

La noticia trascendió en el más reciente análisis del Consejo de defensa municipal, donde rindieron cuenta de la gestión de enfrentamiento a la pandemia los directivos de la zona de defensa 321105 de Guaro, localidad ubicada al oeste de la ciudad cabecera municipal.

Por otra parte, el doctor Raudel García Estopiñán, director de salud pública en Mayarí, declaró este martes que en las últimas horas fueron diagnosticados 2 nuevos casos contagiados con el Sars-cov 2 en el territorio.

Se trata de una mujer de 55 años de edad, vecina de Santa Rita en el Consejo popular de Levisa y un hombre de 54 años, residente en la zona de Juan Vicente Loma, en el Consejo popular de Juan Vicente, ambos contactos de pacientes confirmados.

Escuche aquí el parte completo.

Add comment