Anuncia Comunales cambios a partir del proceso de perfeccionamiento

Imprimir

Comunales recogeDesde el primero de enero de 2022 la unidad empresarial de Base de Servicios comunales Mayarí, inició la confección de los expedientes como parte del proceso de perfeccionamiento, hecho que posibilitará la implementación del mismo desde el primero de julio del presente año.

Según la comunicadora institucional de la referida empresa, Aliuska Cisnero Aldana, la aplicación del perfeccionamiento traerá beneficios para la entidad ya que ganará en autonomía y los trabajadores serán los dueños directos de los ingresos económicos.

De esta forma la entidad busca dejar de ser una carga económica para el país, a partir de abandonar su condición de presupuestada, subraya Cisnero Aldana.

Lo más trascedente es que se eleva la calidad y excelencia de los servicios al pueblo, y tendrá la opción de incorporar a las micro, pequeña y medianas empresas (MIPYME) a partir de la gestión de los nuevos actores económicos, destacó.

Actualmente la Unidad empresarial de base de servicios comunales en Mayarí posee 426 trabajadores, cifra que disminuirá hasta los 360 a partir de un objetivo y delicado proceso de idoneidad.

Servicios básicos que prestará:

1-Servicios necrológicos
2-Recogida de desechos sólidos
3-Produccuión y comercialización de flores

Luego de implementado el perfeccionamiento estos servicios serán prestados a partir de un pago del cliente, precio que aún está en proceso de estudio y aprobación.

La información aclara que la recogida de desechos sólidos será por ciclos, comprendidos en dos etapas según espacios y demarcaciones, de 7 a 15 días.