Requisitos y normas para solicitar plazas o traslados en círculos infantiles

Imprimir

Círculo infantilEl Ministerio de Educación de Cuba mantiene las nuevas normas y procedimientos para el Otorgamiento de Matrícula en Círculos Infantiles con el objetivo priorizar el tratamiento a las madres con niños que presenten necesidades educativas especiales, a las que tienen dos hijos o más y a las estudiantes con niños de primera infancia.

Amparado en la Resolución 172 de 2021

¿Qué pasos debes seguir?


1. Debe dirigirse a la Dirección Municipal de Educación y solicitar la planilla que lleva el nombre “Solicitud de matrícula de Círculo infantil”, (o descargar al final)

2. Llenar todos los espacios con letra legible, respaldada por la tarjeta de menor del niño o niña y el jefe de recursos humanos y la S/General del Sindicato del organismo donde labora la madre.

3. En las casillas (nombre del centro y No. de entrada) no se pone nada, las mismas serán actualizadas por la Metodóloga de Otorgamiento de Círculos Infantiles en el Departamento de Primera Infancia.

4. Luego del llenado, se debe colocar el cuño de la entidad donde labora el solicitante. (parte final en el extremo derecho de la planilla).

 

Otros comentarios necesarios.

La solicitud debe entregarse antes que el niño cumpla el año, se registra y se le entrega un comprobante a persona interesada como constancia de que fue asentada en el libro de Registro de Solicitudes y Otorgamiento de Matrículas a Círculos Infantiles.
En caso de que la madre solicitante sea estudiante, la planilla se firma por el Director o Decano de la entidad educativa (según corresponda el caso)

Procedimiento a seguir para realizar un traslado
¿Qué pasos debo seguir?

1. La madre elabora un documento donde expone los motivos del porqué necesita un traslado y lo entrega a la Metodóloga de Otorgamiento de Círculos Infantiles en el Departamento de Primera Infancia de la Dirección Municipal de Educación.
2. Realizada la solicitud y entregada, quedará a la espera de que se realice el trámite según la disponibilidad de las capacidades por año de vida.

Aspectos a tener en cuenta para la elaboración del documento de solicitud de traslado.

PLANILLA SOLICITUD DE MATRICULA CIRCULO INFANTIL