Aprueban procedimiento alternativo para recogida y sepelio de fallecidos

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Cementerio entradaEl deterioro técnico del parque vehicular de la empresa de servicios comunales, determinó en la aprobación de un procedimiento alternativo para la recogida, traslado y sepelio de los fallecidos.

Para lograr los objetivos será realizado un levantamiento municipal en aras de conocer las opciones de transporte adecuados que poseen las empresas radicadas en el territorio, con el propósito de realizar contrataciones en función del sensible servicio.

Las directrices del novedoso procedimiento aclaran que en caso de que el fallecimiento sea en domicilio, el servicio de ataúdes podrá habilitarse a través de un medio de trasporte alternativo, pero la recogida y sepelio será siempre en los carros especializados o autorizados.

El acuerdo establece que ante el fallecimiento y velatorio en lugares intrincados y de difícil acceso, serán utilizados los medios alternativos, solo para el traslado hasta un punto donde pueda realizarse el trasbordo hacia la carroza fúnebre o el carro autorizado.

Los responsables en las funerarias locales deben ofrecer la información pormenorizada de este proceso, aclarando dudas y dirimiendo inquietudes.

Pablo Rodríguez Alarcón, director de servicios comunales en Mayarí, aseguró que la acción es aplicada por el deterioro del parque automotor de la entidad, hecho que obliga a buscan alternativas técnicas y de contratación.

Destacó además que en los últimos meses hay un crecimiento de casos de fallecidos en el municipio, superando el promedio diario de 3, y aumentan también los traslados de occisos hacia distintos territorios, en consecuencias con el notable número de personas atendidas en el Hospital Mártires de Mayarí y que provienen desde otros municipios.

Disminuir los tiempos de espera de las familias y mejorar de forma integral los servicios, son las principales motivaciones para la aplicación de esta nueva modalidad, aseguró Rodríguez Alarcón.