Genera estable bloque 1 de termoeléctrica mayaricera ubicada en Felton 

Pin It

Termoelectrica dentroLa respuesta de las fuerzas de la empresa de Mantenimiento a Centrales eléctricas y el apoyo de los trabajadores de la Lidio Ramón Pérez, fue determinante para corregir la avería en calderas, propiciada por una fisura de tubería en la parte inferior de una de las paredes que provocó daños en el piso del horno.

Aunque en horas de la tarde de este sábado quedó sincronizado el bloque uno, se recuerda que éste tributa a un sistema nacional y los molestos apagones estarán mientras exista déficit de generació.

La unidad debe recibir en las próximas semanas un mantenimiento programado de diez días, luego de estar en función por cerca de 40 jornadas generando de forma estable, proceso normal realizado en las unidades térmicas, que busca eliminar las impurezas dejadas por la quema del crudo nacional.

A la espera de esos trabajos, el bloque genera solo poco más de 170 MW, de una capacidad instalada de 260. Para llevarlo a su generación máxima debe, reitero, realizarse el mantenimiento programado, hecho que ocurrirá cuando la disposición de energía del país y el funcionamiento de las demás plantas sea más estable.

Por otra parte, continúa el mantenimiento general capitalizable al bloque dos (llamado capitalizable porque incluye reparaciones generales, pero No cambios o modernización de sistemas).

En la unidad dos los trabajos se cumplen según cronograma y debió iniciar arranque en los últimos días de mayo, lo que No será posible al detectarse fisuras en las paletas de la turbina, hecho que demanda de 30 días más para la reparación.

El aplazamiento de los trabajos en este bloque, como consecuencia de urgencias financieras, en su mayoría provocadas por el Bloqueo a Cuba, y el impacto de la COVID-19, trae consigo dificultades en el sistema de generación del país, con varias unidades averiadas o en mantenimiento.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Avance no descaro

    Leer más...

     
  • Buenos días,quisiera que me explicaran porque la tercera distribucion de módulos de alimentos donados,entregada en la localidad de levisa no esta presente el FRIJOL, si anterior menteriormente (16-6-22) en director de almacenes mayoristas en mayari Ernesto Casal García,preciso que solo faltaba el ...

    Leer más...

     
  • Recordarle a los Trabajadores por Cuenta Propia que no se han reinscripto, que deben pasar por la OFICINA DE TRAMITES de la Dirección Municipal de Trabajo o hacerlo por la vía digital

    Leer más...

     
  • Ese módulo que ya se repartió en Mayarí hace rato, cuando llegará a Nicaro?

    Leer más...

     
  • Me gustaría que me ayudarán en obtener una información de donde buscar a un familiar que participó en las guerras de independencia en Mayari , me gustaría que me digan a qué lugar recurrir para indagar sobre esta persona

    Leer más...

     
  • Cuando contratarán más servicios nauta hogar en el municipio Mayarí.

    Leer más...

     
  • Una vez más los directivos pensando en el bienestar y la economía del pueblo publicando precios estúpidos, ridículo, exorbitantes, recuerden que el trabajador por cuenta propia obtiene el 99,99% de su mercancía en el mercado Negro :-|

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?