Perfecciona Mayarí sistema de preparación en ejercicio Meteoro 2022

Imprimir

Pfresidenta consejo de defensaEl ejercicio Meteoro 2022 puso de relieve la capacidad de respuestas de los organismos estatales para disminuir vulnerabilidades y eliminar riesgos ante las amenazas de una temporada ciclónica activa, efectos de sismos o siniestros provocados por humanos.

Presidido por Dagmar Abad Noa, el Consejo de defensa municipal rectora el control de cada tarea, realiza este domingo ejercicios prácticos, evalúa la eliminación de posibles vulnerabilidades y trabaja en el perfeccionamiento de los sistemas de comunicación a la población.

Ejemplo de los trabajados desempeñados durante los últimos días, está de manifiesto en el sector educacional de Mayarí, el cual elevó la seguridad de los planteles educativos en aras de resguardar recursos humanos y materiales, según José Manuel Garcell Tamayo, director municipal del ramo.

Por su parte Saira Díaz Ramírez, coordinadora de programas y objetivos para la defensa en el Consejo de la administración municipal, reconoce las acciones desarrollada con el objetivo de salvar vidas y felicita a los organismos destacados.