Resaltan acciones de prevención y atención social en Mayarí (+Audio) 

Pin It

Asamblea pp 1Las acciones de prevención y atención social en Mayarí, cobra hoy mayor fuerza a partir del trabajo comunitario integrado y la creación de las comisiones en los 19 Consejos Populares del territorio.

Lo anterior trascendió en la más reciente sesión de la Asamblea municipal del Poder Popular, donde Olga Rodríguez, presidenta de la demarcación de Guayabo, enumeró logros y desafíos de este empeño.

Yordanis Pérez Urrutia, presidente del máximo órgano de gobierno local, acotó que el proceso de conformación de los grupos comunitarios de prevención y atención social, está perfeccionado y tiene un coordinador en cada demarcación, con la anuencia del presidente del Consejo popular.

El dirigente significó la representación de los principales sectores en las comisiones de base, con énfasis en los miembros de salud pública, educación y la dirección del ministerio de trabajo y seguridad social.

Estrella Laurencio Perdomo, presidenta del Consejo Popular Mayarí ciudad, dijo que ya el municipio cuenta con todos los grupos de prevención y ahora debe constituir una prioridad avanzar en la atención a las personas y familias vulnerables.

Laurencio Perdomo destacó la importancia del trabajador social y recordó a José Martí cuando refirió que en prever está el arte de salvar, hecho que debe cobrar mayor fuerza en los tiempos que corren.

Saira Díaz Ramírez, coordinadora de programas y objetivos para la defensa en el Consejo de la administración y máxima responsable del grupo municipal de prevención y atención social, reflexionó acerca de la importancia de colaborar para el mejor funcionamiento de este sistema y expuso la trascendencia de las atenciones a mujeres embarazas, niños, jóvenes y adultos mayores con necesidades de atención diferenciada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Avance no descaro

    Leer más...

     
  • Buenos días,quisiera que me explicaran porque la tercera distribucion de módulos de alimentos donados,entregada en la localidad de levisa no esta presente el FRIJOL, si anterior menteriormente (16-6-22) en director de almacenes mayoristas en mayari Ernesto Casal García,preciso que solo faltaba el ...

    Leer más...

     
  • Recordarle a los Trabajadores por Cuenta Propia que no se han reinscripto, que deben pasar por la OFICINA DE TRAMITES de la Dirección Municipal de Trabajo o hacerlo por la vía digital

    Leer más...

     
  • Ese módulo que ya se repartió en Mayarí hace rato, cuando llegará a Nicaro?

    Leer más...

     
  • Me gustaría que me ayudarán en obtener una información de donde buscar a un familiar que participó en las guerras de independencia en Mayari , me gustaría que me digan a qué lugar recurrir para indagar sobre esta persona

    Leer más...

     
  • Cuando contratarán más servicios nauta hogar en el municipio Mayarí.

    Leer más...

     
  • Una vez más los directivos pensando en el bienestar y la economía del pueblo publicando precios estúpidos, ridículo, exorbitantes, recuerden que el trabajador por cuenta propia obtiene el 99,99% de su mercancía en el mercado Negro :-|

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?