Resaltan acciones de prevención y atención social en Mayarí (+Audio) 

Imprimir

Asamblea pp 1Las acciones de prevención y atención social en Mayarí, cobra hoy mayor fuerza a partir del trabajo comunitario integrado y la creación de las comisiones en los 19 Consejos Populares del territorio.

Lo anterior trascendió en la más reciente sesión de la Asamblea municipal del Poder Popular, donde Olga Rodríguez, presidenta de la demarcación de Guayabo, enumeró logros y desafíos de este empeño.

Yordanis Pérez Urrutia, presidente del máximo órgano de gobierno local, acotó que el proceso de conformación de los grupos comunitarios de prevención y atención social, está perfeccionado y tiene un coordinador en cada demarcación, con la anuencia del presidente del Consejo popular.

El dirigente significó la representación de los principales sectores en las comisiones de base, con énfasis en los miembros de salud pública, educación y la dirección del ministerio de trabajo y seguridad social.

Estrella Laurencio Perdomo, presidenta del Consejo Popular Mayarí ciudad, dijo que ya el municipio cuenta con todos los grupos de prevención y ahora debe constituir una prioridad avanzar en la atención a las personas y familias vulnerables.

Laurencio Perdomo destacó la importancia del trabajador social y recordó a José Martí cuando refirió que en prever está el arte de salvar, hecho que debe cobrar mayor fuerza en los tiempos que corren.

Saira Díaz Ramírez, coordinadora de programas y objetivos para la defensa en el Consejo de la administración y máxima responsable del grupo municipal de prevención y atención social, reflexionó acerca de la importancia de colaborar para el mejor funcionamiento de este sistema y expuso la trascendencia de las atenciones a mujeres embarazas, niños, jóvenes y adultos mayores con necesidades de atención diferenciada.