Evalúa gobierno en Mayarí marcha del perfeccionamiento del comercio (+Audio) 

Pin It

Leyva en asambleaEl proceso de perfeccionamiento en el sector del comercio minorista, busca alternativas para elevar la calidad de los servicios y dinamizar los beneficios económicos a los trabajadores del sector, sobresalió este viernes en la evaluación sobre la marcha de la estrategia ante la Asamblea municipal del Poder Popular en Mayarí.

Florencio Leyva Olmus, director de la empresa municipal del comercio y la gastronomía, asegura que hoy cuarenta unidades transitan en la habilitación de este nuevo modelo de gestión económica.

La comisión permanente que atienden los servicios, el transporte y las comunicaciones en la Asamblea municipal del Poder popular, evalúo críticamente las fisuras en la marcha del proceso y determinó limitaciones notables que frenan el avance.

Según estas valoraciones, falta de estrategia de comunicación, mal aprovechamiento del debate del tema en el Consejo de la administración durante la rendición de cuenta del ramo, irregularidad en el funcionamiento de las formas no estatales de gestión en la gastronomía e insuficiente capacitación a los trabajadores.

De igual manera es imprescindible considerar acciones para implementar el comercio electrónico en todas las unidades, eliminar dificultades en algunos Sistema de atención a la familia y lograr que todas las bodegas se conviertan en el centro comercial más importante de la comunidad.

Jorge Danilo Hernández, delegado del poder popular en la circunscripción 145 de Río Grande, Nicaro, destacó que la capacitación es tema pendiente en este proceso y hay que lograr la integración, para el beneficio del pueblo.

Eliminar temores entre los propios trabajadores del comercio y buscar cumplir con las expectativas, resaltan entre los retos, significo por su parte el delegado Dixán Hidalgo, representante de la circunscripción 43 en Levisa.

Rosalba Quiala Menéndez, delegada del poder popular en de Mayarí ciudad, dijo que es importante lograr una opción con calidad, máxime si se trata de las personas atendidas en los restaurantes de la familia, conocidos como SAF.

José Antonio Agüero Zaldívar, Secretario de la Comisión Provincial de Atención al Plan Turquino, recordó que perfeccionar es avanzar y hacer cosas buenas, y entonces es importante que la implementación de estas acciones nazca bien y que todos los resortes que sean introducidos sean legales y eficientes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

     
  • Hasta cuando va a ser la falta de respeto con los servicios farmacéuticos , sera posible que una persona enferma hace la cola para comprar un medicamento, y le van a decir que se acabó en el 6to turno y luego a las personas que le convenian le vendian el medicamento entonces se acabo o lo tienen ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?