Evalúa gobierno en Mayarí marcha del perfeccionamiento del comercio (+Audio) 

Imprimir

Leyva en asambleaEl proceso de perfeccionamiento en el sector del comercio minorista, busca alternativas para elevar la calidad de los servicios y dinamizar los beneficios económicos a los trabajadores del sector, sobresalió este viernes en la evaluación sobre la marcha de la estrategia ante la Asamblea municipal del Poder Popular en Mayarí.

Florencio Leyva Olmus, director de la empresa municipal del comercio y la gastronomía, asegura que hoy cuarenta unidades transitan en la habilitación de este nuevo modelo de gestión económica.

La comisión permanente que atienden los servicios, el transporte y las comunicaciones en la Asamblea municipal del Poder popular, evalúo críticamente las fisuras en la marcha del proceso y determinó limitaciones notables que frenan el avance.

Según estas valoraciones, falta de estrategia de comunicación, mal aprovechamiento del debate del tema en el Consejo de la administración durante la rendición de cuenta del ramo, irregularidad en el funcionamiento de las formas no estatales de gestión en la gastronomía e insuficiente capacitación a los trabajadores.

De igual manera es imprescindible considerar acciones para implementar el comercio electrónico en todas las unidades, eliminar dificultades en algunos Sistema de atención a la familia y lograr que todas las bodegas se conviertan en el centro comercial más importante de la comunidad.

Jorge Danilo Hernández, delegado del poder popular en la circunscripción 145 de Río Grande, Nicaro, destacó que la capacitación es tema pendiente en este proceso y hay que lograr la integración, para el beneficio del pueblo.

Eliminar temores entre los propios trabajadores del comercio y buscar cumplir con las expectativas, resaltan entre los retos, significo por su parte el delegado Dixán Hidalgo, representante de la circunscripción 43 en Levisa.

Rosalba Quiala Menéndez, delegada del poder popular en de Mayarí ciudad, dijo que es importante lograr una opción con calidad, máxime si se trata de las personas atendidas en los restaurantes de la familia, conocidos como SAF.

José Antonio Agüero Zaldívar, Secretario de la Comisión Provincial de Atención al Plan Turquino, recordó que perfeccionar es avanzar y hacer cosas buenas, y entonces es importante que la implementación de estas acciones nazca bien y que todos los resortes que sean introducidos sean legales y eficientes.