Adoptan medidas para mejorar aplicación de estrategia económica y social de Mayarí

Pin It

Trabajador agrícolaEl consejo de la administración municipal en Mayarí, rectora la aplicación de nuevas medidas en función de eliminar las incongruencias en la implementación de la estrategia económica y social del territorio hasta el 2030.

A partir de los acuerdos adoptados en la Asamblea municipal del Poder popular, es menester eliminar fisuras en los procesos de labor que deben garantizar el autoabastecimiento local, tarea donde hoy son incumplidos los programas de siembra y cosecha de ñame, plátano, boniato, yuca y malanga.

Lograr los 35 módulos pecuarios que demanda el territorio, alcanzar el funcionamiento estable y seguro de las 16 mini-industrias en funciones hasta ahora y concretar proyectos para el desarrollo local, cuentan entre los desafíos.

La estrategia económica y social de Mayarí hasta el 2030, está urgida de mayor coherencia para integrar el paquete de medidas implementado por el país en aras del desarrollo en la producción de alimentos.

De igual manera debe fortalecer las acciones en sectores claves, como la atención primaria de salud, donde resalta que el municipio trabajará a largo plazo en la apertura de nuevos consultorios del médico y la enfermera de la familia, según necesidades y ubicación geográfica, mayor aseguramiento de los servicios básicos en los policlínicos y unidades de urgencias médicas y el perfeccionamiento en la gestión de los suministros de medicamentos, favoreciendo a la medicina natural y tradicional.

El desarrollo de la citada estrategia debe proyectar mejoras en la esfera de las telecomunicaciones y establecer un diseño que permita perfeccionar el sistema de transportación y el uso efectivo del combustible, según los análisis del máximo órgano de gobierno local.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Avance no descaro

    Leer más...

     
  • Buenos días,quisiera que me explicaran porque la tercera distribucion de módulos de alimentos donados,entregada en la localidad de levisa no esta presente el FRIJOL, si anterior menteriormente (16-6-22) en director de almacenes mayoristas en mayari Ernesto Casal García,preciso que solo faltaba el ...

    Leer más...

     
  • Recordarle a los Trabajadores por Cuenta Propia que no se han reinscripto, que deben pasar por la OFICINA DE TRAMITES de la Dirección Municipal de Trabajo o hacerlo por la vía digital

    Leer más...

     
  • Ese módulo que ya se repartió en Mayarí hace rato, cuando llegará a Nicaro?

    Leer más...

     
  • Me gustaría que me ayudarán en obtener una información de donde buscar a un familiar que participó en las guerras de independencia en Mayari , me gustaría que me digan a qué lugar recurrir para indagar sobre esta persona

    Leer más...

     
  • Cuando contratarán más servicios nauta hogar en el municipio Mayarí.

    Leer más...

     
  • Una vez más los directivos pensando en el bienestar y la economía del pueblo publicando precios estúpidos, ridículo, exorbitantes, recuerden que el trabajador por cuenta propia obtiene el 99,99% de su mercancía en el mercado Negro :-|

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?