Incentivan estudio de nuevas regulaciones en Consejo de la administración 

Pin It

Reparto 26 de julio en mayaríLos miembros del consejo de la administración municipal en Mayarí, recibieron este miércoles un documento rector para valorar los precios actuales de productos y realizar propuestas que permitan modificaciones, en aras de atemperarlos a los momentos actuales.

Yanet Doimeadios Guerrero, secretaría del Gobierno de Holguín, apuntó que la propuesta para la regulación de los precios ofrece las autonomías necesarias al municipio y en el proceso hay que escuchar las sugerencias de las nuevas formas de gestión económica.

En otro punto, Geovanis Martín Gutiérrez, intendente municipal, acotó acerca de la necesidad de incentivar los aportes a la seguridad social de los trabajadores por cuenta propia, hecho que ofrece beneficios concretos a la hora de disfrutar de la jubilación.

Entre los temas analizados, sobresalió el examen acerca de las nuevas medidas para el ahorro de energía eléctrica en las entidades estatales, aprobadas recientemente por el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz.

Martín Gutiérrez, indicó que Mayarí mantendrá prioridad en el funcionamiento de los sistemas de bombeo y los directivos de entidades deben velar por la seguridad nocturna y el mejor uso del alumbrado en sus unidades.

En otro momento, el directivo destacó que Mayarí dejó de tener afectaciones por sequía y recordó que durante los últimos meses el territorio realizó dos conexiones alternativas desde uno de los canales magistrales del Trasvase, hecho que favorece con el abasto de agua a más de quince mil personas.

La experiencia favorable de estas conexiones, estimula hoy el estudio para realizar un enlace similar hacia cinco nuevas comunidades, subrayó.

Durante el encuentro del consejo de la administración, fueron emplazados los organismos que tienen planteamientos bajo la categoría de explicadas las causas de No solución, donde resalta la empresa de Servicios comunales con situaciones en varios viales y sin resolución aún por problemas con el combustible y otros recursos.

De igual manera la dirección de comercio alegó No contar con los materiales para dar mantenimiento en dos unidades con deterioro constructivo visible.

Las atenciones a la población en los departamentos especializados de los organismos y el programa de prioridades a jueces y fiscales, estuvieron también entre los puntos analizados este miércoles en el primer encuentro del ente administrativo de Mayarí durante el mes de junio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Avance no descaro

    Leer más...

     
  • Buenos días,quisiera que me explicaran porque la tercera distribucion de módulos de alimentos donados,entregada en la localidad de levisa no esta presente el FRIJOL, si anterior menteriormente (16-6-22) en director de almacenes mayoristas en mayari Ernesto Casal García,preciso que solo faltaba el ...

    Leer más...

     
  • Recordarle a los Trabajadores por Cuenta Propia que no se han reinscripto, que deben pasar por la OFICINA DE TRAMITES de la Dirección Municipal de Trabajo o hacerlo por la vía digital

    Leer más...

     
  • Ese módulo que ya se repartió en Mayarí hace rato, cuando llegará a Nicaro?

    Leer más...

     
  • Me gustaría que me ayudarán en obtener una información de donde buscar a un familiar que participó en las guerras de independencia en Mayari , me gustaría que me digan a qué lugar recurrir para indagar sobre esta persona

    Leer más...

     
  • Cuando contratarán más servicios nauta hogar en el municipio Mayarí.

    Leer más...

     
  • Una vez más los directivos pensando en el bienestar y la economía del pueblo publicando precios estúpidos, ridículo, exorbitantes, recuerden que el trabajador por cuenta propia obtiene el 99,99% de su mercancía en el mercado Negro :-|

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?