Nuevo mundo, la empresa particular que aseguran "limpiará" a Mayarí (+Audio)

Imprimir

MIPYME 1Con cerca de 20 integrantes, en su mayoría jóvenes, nació este domingo en Mayarí la pequeña empresa particular Nuevo mundo, comprometida con la evacuación de desechos sólidos.

Estimulada por los beneficios otorgados en el país para propiciar el desempeño y desarrollo de nuevos actores económicos, la entidad surgió gracias a la iniciativa del joven Miguel Alejandro Torres Pavón.

En el primer encuentro de la Pequeña empresa particular Nuevo Mundo, que debe iniciar sus funciones este lunes por la comunidad de Juan George Soto, fue constituida la sección sindical de la entidad, bajo el auspicio del sindicato de la administración pública, donde Madeleine Marrero González, es la secretaria provincial en Holguín.

Una de las particularidades de este nuevo actor económico, es la dinámica de trabajo por hectárea limpia y en contrato con la empresa de servicios comunales.

Los miembros de de esta pequeña empresa particular, gestionarán recursos y sostendrán una imagen comercial en ascenso, partiendo de un salario mínimo que superar los siete mil pesos mensuales.

En la habilitación de esta novedosa fuerza, participó Delmis Concepción Olivas, funcionar de la Central de trabajadores de Cuba en Holguín para la atención a los nuevos actores económicos.

Escuche todo desde aquí