Fijan nuevos precios a productos gastronómicos de mayor demanda (+PDF)

Imprimir

pizza okEl Consejo de la administración en Mayarí, aprobó este miércoles nuevos precios para la venta de los productos más demandados en la gastronomía No estatal, tomando en cuenta la ficha de costo de los recursos y materia primera empleados.

La aprobación deja claro que los productos No incluidos en la lista de los más demandados continuarán rigiéndose por la oferta y la demanda, aseveró Pedro Giró Mejías, coordinador de Programas y objetivos para la economía en el Consejos de la administración municipal.

La nueva normativa será aplicable desde el lunes 20 de junio y exigirá el cumplimiento estricto del gramaje que debe llevar cada alimento, así como la calidad integral del mismo.

Desde ahora la venta de la pizza de queso será oficial a 30 pesos la unidad, mientras que la elaborada con otros recursos como jamón o salchichas, tendrá un precio de sesenta pesos, según corrección realizada por el intendente municipal Geovanis Martín Gutiérrez.

Descargue PDF

La lista de los productos estará publicada desde este jueves en el sitio web del Portal del ciudadano en Mayarí e incluye las distintas variedades de bocaditos, refrescos y dulces, los que deben contar también con espacios públicos donde quedé claro el valor de cada alimento.

Durante el análisis, Dagmar Abad Noa, Primera secretaria del comité municipal del Partido, dijo que es imprescindible promocionar el conocimiento de los nuevos precios, elevar la conciencia sobre la calidad que deben tener los productos y consolidar el apercibimiento por parte de los inspectores.