Culmina en Mayarí seminario Preparatorio para curso 2022-2023

Imprimir

encuentro educadoresCon la presencia de dirigentes y funcionarios de la Dirección Provincial y Municipal de Educación, de las distintas organizaciones políticas y de masas del territorio culminó el Seminario Preparatorio para el curso 2022/23 con la satisfacción de asumir un nuevo reto a cumplir y con la comprensión de que se trata de perfeccionar la obra realizada partiendo de ideas y conceptos enteramente nuevos.

En el encuentro se presentaron temas que propician un mayor entendimiento en torno a los nuevos conceptos de la educación. Algunos de los más debatidos por el auditorio presente estuvieron: ¨Perfeccionamiento Continuo del Sistema de Educación General¨ impartido por el MSc. Rogelio Prieto Díaz. Asesor del Director Municipal.

Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación. por el DrC. Ederly Santo Hernández Infante Subdirector del área Presupuesto en función de la calidad. MSC. Jorge Luis Nieves Velazco
Potenciando la nueva escuela como el centro cultural más importante de la comunidad, a través del óptimo aprovechamiento del escenario educativo, los educadores mayariceros quedaron comprometidos a llevar a vías de hecho la realización de ese futuro en cada institución educativa.

En el profesional encuentro quedó manifiesto que la escuela es la institución desde donde se alimenta la espiritualidad del hombre de esta sociedad y la comunidad, la sabia desde donde se nutre acumulando la avalancha de saberes espontáneos y ricos en matices autóctonos.