Aclaran dudas en Mayarí sobre el uso de la mascarilla o nasobuco

Pin It

Nasobuco en MayaríAnte la creciente inquietud de la población mayaricera, relacionada con el uso de la mascarilla o nasobuco, la dirección de higiene y epidemiología en el territorio, aclara que sigue vigente la norma establecida el 31 de mayo último, la cual determina que No es obligatorio el uso de esta prenda en los espacios públicos.

Como parte de las medidas para la nueva etapa relacionada con el control de la COVID-19, se estableció eliminar su obligatoriedad para todas las actividades sociales, excepto en consultas médicas y servicios de hospitalización que así lo requieran, y en áreas con restricción durante los controles de foco.

De acuerdo con lo estipulado, sólo es obligatorio el uso de las mascarillas en personas que presenten síntomas respiratorios y ciudadanos considerados como vulnerables por poseer alguna enfermedad.

La nota del Minsap, publica en el periódico Granma del 30 de mayo de 2022, recomienda la utilización de mascarillas, también, en escenarios con aglomeración de personas, donde no sea posible un adecuado distanciamiento físico, y agrega que se mantiene la decisión de no permitir la entrada a centros de trabajo y estudiantiles de personas con síntomas respiratorios.

Hasta hoy no hay ninguna orientación contrataría a la determinación citada, por lo que queda claro que el uso del nasobuco No es obligatorio en espacios públicos abiertos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Buenas tardes, desde hace dos meses los vecinos del Rpto. Pepito Freyre (detrás de la Terminal de Ómnibus), específicamente detrás del Edificio G y otros están sufriendo el peligro que representa las aguas albañales por las aceras y pegados a los apartamentos. Hasta cuándo va a llegar la indolencia y ...

    Leer más...

     
  • En este correo de la dirección de Justicia, también puede solicitar información: dmayarí@minjus.gob.cu

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir. Actualmente no contamos con ese correo pero puede comunicar directamente a través del teléfono 24503817 en las oficinas del Registro Civil o en la dirección de justicia en Mayarí para mejor orientación del contacto, 24503008.

    Leer más...

     
  • Por favor, necesito un email de contacto del Registro Civil de Mayari. Hace semanas el Registro Civil del Vedado, 17 y J, está llamando para una subsanación de errores en una certificación de nacimiento que está asentada en esa oficina y nadie responde. Es imprescindible concluir ese trámite para la ...

    Leer más...

     
  • Como dice el Director Euclides es mejor 235 estable que no 260 con riesgo y adicionalmente la caldera sufre menos es menor la presión recordemos que aunque se hizo un buen trabajo de diagnóstico y reparación en la última parada existen componentes en la caldera que no fueron cambiados en el mtto ...

    Leer más...

     
  • Buenos días, primero que todo. Necesito saber qué tramites y con cuáles personas se debe hablar para que revisen el caso de mi mamá (Juana Virgen Parra Cancino: calle 6ta, No. 18, Santa Rita, Levisa) la declaren en situación de vulnerabilidad (caso que proceda) y le sea dada la oportunidad de adquirir ...

    Leer más...

     
  • Como que inicia un nuevo ciclo cuando a chavaleta no se le ha dado en el ciclo que estábamos, revicen bien

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?