Analiza consejo de la administración en Mayarí temas de impacto económico

Pin It

Paseo MayaríCon la presencia de Dagmar Abad Noa, Primera secretaria del Comité municipal del Partido en Mayarí, el consejo de la administración del territorio aprobó la propuesta de cambio de uso en algunas áreas del politécnico René Martínez Tamayo, con el objetivo de convertirlas en círculo infantil para la comunidad de Guaro. 

De esa forma inició este miércoles el segundo encuentro mensual del ente administrativo, donde fueron analizados temas del ámbito económico y social

El órgano ejecutivo de la Asamblea municipal del Poder popular, aprobó la compra y entrega gratuita de diez cunas e igual número de colchones, con valor de 13 750 pesos cada una, para madres urgidas de estos recursos.

Con el presupuesto del estado fueron adquiridas además tres ollas reinas para la entrega libre de costo a madres solteras con más de tres hijos e igual cantidad de recursos llegaran a tres adultas mayores con limitaciones visuales.

Rogelio Ochoa Matos, representante en Mayarí del ministerio de trabajo y seguridad social, dijo que, por este concepto, el territorio erogó hasta el mes de julio, más de un millón doscientos mil pesos, cifra que sobrepasa el cuarenta por ciento del presupuesto asignado para el programa en el municipio durante el 2022.

La situación con los residuales y el abasto de agua en la comunidad de Santa Rita, Consejo Popular de Levisa, está en el plan de la economía y se busca agilizar las soluciones definitivas, lo cual transita por la resolución de los recursos, significó Geovanis Martín Gutiérrez, intendente municipal.

La capacitación a los funcionarios y la necesidad de realizar un uso adecuado y constante de la plataforma digital bienestar, resaltaron en el análisis del programa de atención a la población.

Irene Martínez Díaz, funcionaria de esta esfera en el Consejo de la administración, dijo que, entre las inquietudes más recurrentes hoy, sobresalen las dificultades con los ciclos de abasto de agua, sobre todo en Dumoy cinco, las deudas en la entregada de leche para dietas médicas y las afectaciones eléctricas constantes.

Carlos Manuel Castaño Peña, director del sistema de la vivienda en Mayarí, mostró preocupación por la falta de materiales de la construcción que impide cumplir con el programa para resarcir los daño ocasionados por fenómenos atmosféricos, hecho que hoy evidencia un panorama complejo para los dueños de 1969 inmuebles, impactados por distintos fenómenos naturales desde el 2008 y aún sin solución.

Dagmar Aba Noa, primera secretaria del Partido en Mayarí, llamó a ser agiles en la respuesta ofrecidas desde las oficinas de atención a la población, donde el personal debe actuar con toda seriedad e identificar a los más vulnerables en cada escenario.

Por su parte el intendente municipal, subrayó que debe existir mayor estabilidad en los encargados que laboran en estas oficinas, los cuales deben lograr la mayor calidad en la respuesta ofrecida a la población.

Al evaluar los objetivos de trabajo del presente periodo, destacó el estado actual del programa ganadero, donde el descuido es una de las causas que deteriora la masa, con énfasis en el hurto y sacrificio, según José Luis Rubio Ventura, delegado de la agricultura en el territorio, el cual subrayó que hay un mejor actuar para asegurar la inscripción de los terneros.

Enfatizó en la urgencia de darle a estos la alimentación adecuada en correspondencia con la etapa de vida y desarrollo, al tiempo que llamó a que los ganaderos estén mejor preparados para enfrentar el periodo seco, hecho que se traduce en elevar la siembra de pastos y forrajes.

Hay que tomar buenos ejemplos, como lo realizado en la CCS Fermín Brug Noris, donde hay bajos niveles de daños por hurto y sacrificio, tienen estabilidad en la masa y los rendimientos son elevados, reflexionó Geovanis Martín Gutiérrez.

Ante las actuales circunstancias con el combustible y la imposibilidad del acarreo de la leche por parte de la industria, existen dificultades en algunas localidades a la hora de trasladar el alimento hasta el centro de expendio.

Buscar la alternativa en la propia comunidad, dialogar o negociar para paliar este problema, debe ser una premisa en el trabajo directo con el productor, resaltó la máxima representante política de Mayarí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?