Analiza consejo de la administración en Mayarí temas de impacto económico

Pin It

Paseo MayaríCon la presencia de Dagmar Abad Noa, Primera secretaria del Comité municipal del Partido en Mayarí, el consejo de la administración del territorio aprobó la propuesta de cambio de uso en algunas áreas del politécnico René Martínez Tamayo, con el objetivo de convertirlas en círculo infantil para la comunidad de Guaro. 

De esa forma inició este miércoles el segundo encuentro mensual del ente administrativo, donde fueron analizados temas del ámbito económico y social

El órgano ejecutivo de la Asamblea municipal del Poder popular, aprobó la compra y entrega gratuita de diez cunas e igual número de colchones, con valor de 13 750 pesos cada una, para madres urgidas de estos recursos.

Con el presupuesto del estado fueron adquiridas además tres ollas reinas para la entrega libre de costo a madres solteras con más de tres hijos e igual cantidad de recursos llegaran a tres adultas mayores con limitaciones visuales.

Rogelio Ochoa Matos, representante en Mayarí del ministerio de trabajo y seguridad social, dijo que, por este concepto, el territorio erogó hasta el mes de julio, más de un millón doscientos mil pesos, cifra que sobrepasa el cuarenta por ciento del presupuesto asignado para el programa en el municipio durante el 2022.

La situación con los residuales y el abasto de agua en la comunidad de Santa Rita, Consejo Popular de Levisa, está en el plan de la economía y se busca agilizar las soluciones definitivas, lo cual transita por la resolución de los recursos, significó Geovanis Martín Gutiérrez, intendente municipal.

La capacitación a los funcionarios y la necesidad de realizar un uso adecuado y constante de la plataforma digital bienestar, resaltaron en el análisis del programa de atención a la población.

Irene Martínez Díaz, funcionaria de esta esfera en el Consejo de la administración, dijo que, entre las inquietudes más recurrentes hoy, sobresalen las dificultades con los ciclos de abasto de agua, sobre todo en Dumoy cinco, las deudas en la entregada de leche para dietas médicas y las afectaciones eléctricas constantes.

Carlos Manuel Castaño Peña, director del sistema de la vivienda en Mayarí, mostró preocupación por la falta de materiales de la construcción que impide cumplir con el programa para resarcir los daño ocasionados por fenómenos atmosféricos, hecho que hoy evidencia un panorama complejo para los dueños de 1969 inmuebles, impactados por distintos fenómenos naturales desde el 2008 y aún sin solución.

Dagmar Aba Noa, primera secretaria del Partido en Mayarí, llamó a ser agiles en la respuesta ofrecidas desde las oficinas de atención a la población, donde el personal debe actuar con toda seriedad e identificar a los más vulnerables en cada escenario.

Por su parte el intendente municipal, subrayó que debe existir mayor estabilidad en los encargados que laboran en estas oficinas, los cuales deben lograr la mayor calidad en la respuesta ofrecida a la población.

Al evaluar los objetivos de trabajo del presente periodo, destacó el estado actual del programa ganadero, donde el descuido es una de las causas que deteriora la masa, con énfasis en el hurto y sacrificio, según José Luis Rubio Ventura, delegado de la agricultura en el territorio, el cual subrayó que hay un mejor actuar para asegurar la inscripción de los terneros.

Enfatizó en la urgencia de darle a estos la alimentación adecuada en correspondencia con la etapa de vida y desarrollo, al tiempo que llamó a que los ganaderos estén mejor preparados para enfrentar el periodo seco, hecho que se traduce en elevar la siembra de pastos y forrajes.

Hay que tomar buenos ejemplos, como lo realizado en la CCS Fermín Brug Noris, donde hay bajos niveles de daños por hurto y sacrificio, tienen estabilidad en la masa y los rendimientos son elevados, reflexionó Geovanis Martín Gutiérrez.

Ante las actuales circunstancias con el combustible y la imposibilidad del acarreo de la leche por parte de la industria, existen dificultades en algunas localidades a la hora de trasladar el alimento hasta el centro de expendio.

Buscar la alternativa en la propia comunidad, dialogar o negociar para paliar este problema, debe ser una premisa en el trabajo directo con el productor, resaltó la máxima representante política de Mayarí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Buenas tardes, desde hace dos meses los vecinos del Rpto. Pepito Freyre (detrás de la Terminal de Ómnibus), específicamente detrás del Edificio G y otros están sufriendo el peligro que representa las aguas albañales por las aceras y pegados a los apartamentos. Hasta cuándo va a llegar la indolencia y ...

    Leer más...

     
  • En este correo de la dirección de Justicia, también puede solicitar información: dmayarí@minjus.gob.cu

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir. Actualmente no contamos con ese correo pero puede comunicar directamente a través del teléfono 24503817 en las oficinas del Registro Civil o en la dirección de justicia en Mayarí para mejor orientación del contacto, 24503008.

    Leer más...

     
  • Por favor, necesito un email de contacto del Registro Civil de Mayari. Hace semanas el Registro Civil del Vedado, 17 y J, está llamando para una subsanación de errores en una certificación de nacimiento que está asentada en esa oficina y nadie responde. Es imprescindible concluir ese trámite para la ...

    Leer más...

     
  • Como dice el Director Euclides es mejor 235 estable que no 260 con riesgo y adicionalmente la caldera sufre menos es menor la presión recordemos que aunque se hizo un buen trabajo de diagnóstico y reparación en la última parada existen componentes en la caldera que no fueron cambiados en el mtto ...

    Leer más...

     
  • Buenos días, primero que todo. Necesito saber qué tramites y con cuáles personas se debe hablar para que revisen el caso de mi mamá (Juana Virgen Parra Cancino: calle 6ta, No. 18, Santa Rita, Levisa) la declaren en situación de vulnerabilidad (caso que proceda) y le sea dada la oportunidad de adquirir ...

    Leer más...

     
  • Como que inicia un nuevo ciclo cuando a chavaleta no se le ha dado en el ciclo que estábamos, revicen bien

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?