Evalúa Consejo de la administración municipal marcha de programas sociales 

Pin It

Mayarí BANDECLa trascendencia de Mayarí como territorio, los aportes que realiza al país desde lo energético y los recursos acuíferos, así como el valor de las riquezas agrícolas asentadas en estas tierras, trascendieron en las reflexiones de Geovanis Martín Gutiérrez, intendente municipal, durante el inicio del Consejo de la administración reunido este miércoles.

Martín Gutiérrez, enfatizó en la tensa situación enfrentada con el combustible en el territorio, hecho que obliga a buscar alternativas ante prioridades como asegurar el traslado de la canasta familiar normada a las bodegas aún pendientes de este recurso.

El dirigente alertó acerca de los peligros que representa el dengue, por lo que es imprescindible erradicar los criaderos de mosquitos, con acciones que incluyen la participación de la población.

En el encuentro resaltó que la campaña de siembra marcha según cronograma y en la recta final aceleran trabajos para cerrar con éxito, según José Luis Rubio Ventura, delegado de la agricultura en Mayarí.

Por su parte, Yosvani Almira Laurencio, Director de la Organización básica eléctrica en la localidad, informó sobre la aplicación de una nueva estrategia ante la contingencia energética vivida en el país, la cual establece horarios de apagones nocturnos también para el sector residencial de la ciudad de Holguín.

La modalidad comenzará a aplicarse desde el lunes venidero y será detallada este viernes a través de Radio Mayarí y el Portal del ciudadano.

El Consejo de la administración municipal, luego de una minuciosa evaluación, aprobó la compra de una casa de mampostería tipología uno, al precio de 350 mil pesos, y la entrega totalmente gratis, a la ciudadana Mileidis Romero, madre con siete niños bajo su custodia y en condiciones de viviendas catalogada como crítica.

El estado técnico del inmueble adquirido, está considerado como bueno, con ubicación en las inmediaciones de la comunidad de Castillito, alegó Carlos Manuel Castaño Peña, director del sistema de la vivienda.

De esta forma el municipio concreta la adquisición de cuatro hogares amparados en el programa estatal que busca solventar las situaciones más complejas de viviendas para madres solteras con tres o más hijos.

Durante la cita, Benigno Suárez Castillo, Director de Economía y Planificación, presentó el proyecto de desarrollo local para una Minindustria en la comunidad de Cosme batey, bajo el nombre de Corazón Cubano.

El Cumplimiento de las medidas para el ahorro de los portadores energéticos y la Rendición de Cuenta del Consejo de Dirección de Trabajo y seguridad social, estuvieron entre los puntos evaluados este miércoles por el Consejo de la administración municipal en Mayarí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Buenas tardes, desde hace dos meses los vecinos del Rpto. Pepito Freyre (detrás de la Terminal de Ómnibus), específicamente detrás del Edificio G y otros están sufriendo el peligro que representa las aguas albañales por las aceras y pegados a los apartamentos. Hasta cuándo va a llegar la indolencia y ...

    Leer más...

     
  • En este correo de la dirección de Justicia, también puede solicitar información: dmayarí@minjus.gob.cu

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir. Actualmente no contamos con ese correo pero puede comunicar directamente a través del teléfono 24503817 en las oficinas del Registro Civil o en la dirección de justicia en Mayarí para mejor orientación del contacto, 24503008.

    Leer más...

     
  • Por favor, necesito un email de contacto del Registro Civil de Mayari. Hace semanas el Registro Civil del Vedado, 17 y J, está llamando para una subsanación de errores en una certificación de nacimiento que está asentada en esa oficina y nadie responde. Es imprescindible concluir ese trámite para la ...

    Leer más...

     
  • Como dice el Director Euclides es mejor 235 estable que no 260 con riesgo y adicionalmente la caldera sufre menos es menor la presión recordemos que aunque se hizo un buen trabajo de diagnóstico y reparación en la última parada existen componentes en la caldera que no fueron cambiados en el mtto ...

    Leer más...

     
  • Buenos días, primero que todo. Necesito saber qué tramites y con cuáles personas se debe hablar para que revisen el caso de mi mamá (Juana Virgen Parra Cancino: calle 6ta, No. 18, Santa Rita, Levisa) la declaren en situación de vulnerabilidad (caso que proceda) y le sea dada la oportunidad de adquirir ...

    Leer más...

     
  • Como que inicia un nuevo ciclo cuando a chavaleta no se le ha dado en el ciclo que estábamos, revicen bien

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?