Evalúa Consejo de la administración municipal marcha de programas sociales 

Pin It

Mayarí BANDECLa trascendencia de Mayarí como territorio, los aportes que realiza al país desde lo energético y los recursos acuíferos, así como el valor de las riquezas agrícolas asentadas en estas tierras, trascendieron en las reflexiones de Geovanis Martín Gutiérrez, intendente municipal, durante el inicio del Consejo de la administración reunido este miércoles.

Martín Gutiérrez, enfatizó en la tensa situación enfrentada con el combustible en el territorio, hecho que obliga a buscar alternativas ante prioridades como asegurar el traslado de la canasta familiar normada a las bodegas aún pendientes de este recurso.

El dirigente alertó acerca de los peligros que representa el dengue, por lo que es imprescindible erradicar los criaderos de mosquitos, con acciones que incluyen la participación de la población.

En el encuentro resaltó que la campaña de siembra marcha según cronograma y en la recta final aceleran trabajos para cerrar con éxito, según José Luis Rubio Ventura, delegado de la agricultura en Mayarí.

Por su parte, Yosvani Almira Laurencio, Director de la Organización básica eléctrica en la localidad, informó sobre la aplicación de una nueva estrategia ante la contingencia energética vivida en el país, la cual establece horarios de apagones nocturnos también para el sector residencial de la ciudad de Holguín.

La modalidad comenzará a aplicarse desde el lunes venidero y será detallada este viernes a través de Radio Mayarí y el Portal del ciudadano.

El Consejo de la administración municipal, luego de una minuciosa evaluación, aprobó la compra de una casa de mampostería tipología uno, al precio de 350 mil pesos, y la entrega totalmente gratis, a la ciudadana Mileidis Romero, madre con siete niños bajo su custodia y en condiciones de viviendas catalogada como crítica.

El estado técnico del inmueble adquirido, está considerado como bueno, con ubicación en las inmediaciones de la comunidad de Castillito, alegó Carlos Manuel Castaño Peña, director del sistema de la vivienda.

De esta forma el municipio concreta la adquisición de cuatro hogares amparados en el programa estatal que busca solventar las situaciones más complejas de viviendas para madres solteras con tres o más hijos.

Durante la cita, Benigno Suárez Castillo, Director de Economía y Planificación, presentó el proyecto de desarrollo local para una Minindustria en la comunidad de Cosme batey, bajo el nombre de Corazón Cubano.

El Cumplimiento de las medidas para el ahorro de los portadores energéticos y la Rendición de Cuenta del Consejo de Dirección de Trabajo y seguridad social, estuvieron entre los puntos evaluados este miércoles por el Consejo de la administración municipal en Mayarí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?