Aclaran problemáticas sobre acopio y entrega de leche en Mayarí (+Audio)

Pin It

lácteo LevisaLeche acidificada, demoras en la llegada a las bodegas y deudas en las entregas, caracterizan hoy el proceso para garantizar la distribución diaria de más de nueve mil litros del referido alimento en Mayarí.

Evaluaciones rectoradas por el Consejo de la administración en el territorio, dan cuenta de afectaciones en el proceso tecnológico de la industria láctea ubicada en Levisa e incongruencias a la hora de realizar el acarreo en el campo.

Sobeida González Fernández, coordinadora de programas y objetivos para los servicios en el Consejo de la administración municipal, ofrece detalles acerca de la problemática actual.

Más de ochenta bodegas reciben leche de forma directa en Mayarí, gracias al compromiso de seiscientos productores, que facilitan la entrega de cuatro mil quinientos litros diario, el cincuenta por ciento de lo que consume el territorio.

De las garantías para que este proceso tenga la calidad requerida y que ello sea seguro para la familia, hablamos con José Luis Rubio Ventura, delegado de la agricultura en Mayarí.

Asegurar calidad e higiene en el proceso de ordeño y acarreo, buscar la alternativa para la llegada a tiempo, garantizar el combustible necesario en la planta del combinado lácteo de Levisa por si falta la electricidad y retribuir las fallas en las entregas, están entre los retos que asume Mayarí hoy, en medio de anomalías eventuales vinculadas con el proceso de distribución de la leche.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Buenas tardes, desde hace dos meses los vecinos del Rpto. Pepito Freyre (detrás de la Terminal de Ómnibus), específicamente detrás del Edificio G y otros están sufriendo el peligro que representa las aguas albañales por las aceras y pegados a los apartamentos. Hasta cuándo va a llegar la indolencia y ...

    Leer más...

     
  • En este correo de la dirección de Justicia, también puede solicitar información: dmayarí@minjus.gob.cu

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir. Actualmente no contamos con ese correo pero puede comunicar directamente a través del teléfono 24503817 en las oficinas del Registro Civil o en la dirección de justicia en Mayarí para mejor orientación del contacto, 24503008.

    Leer más...

     
  • Por favor, necesito un email de contacto del Registro Civil de Mayari. Hace semanas el Registro Civil del Vedado, 17 y J, está llamando para una subsanación de errores en una certificación de nacimiento que está asentada en esa oficina y nadie responde. Es imprescindible concluir ese trámite para la ...

    Leer más...

     
  • Como dice el Director Euclides es mejor 235 estable que no 260 con riesgo y adicionalmente la caldera sufre menos es menor la presión recordemos que aunque se hizo un buen trabajo de diagnóstico y reparación en la última parada existen componentes en la caldera que no fueron cambiados en el mtto ...

    Leer más...

     
  • Buenos días, primero que todo. Necesito saber qué tramites y con cuáles personas se debe hablar para que revisen el caso de mi mamá (Juana Virgen Parra Cancino: calle 6ta, No. 18, Santa Rita, Levisa) la declaren en situación de vulnerabilidad (caso que proceda) y le sea dada la oportunidad de adquirir ...

    Leer más...

     
  • Como que inicia un nuevo ciclo cuando a chavaleta no se le ha dado en el ciclo que estábamos, revicen bien

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?