Realizan complejas operaciones en Felton para devolver vitalidad del bloque 1

Pin It

SECRETARIO PCCComplejas operaciones vinculadas a la reparación de la chumacera número 4, ocupan hoy a los trabajadores de la empresa de mantenimiento a Centrales eléctricas, EMCE, para devolver la vitalidad a la turbina del bloque uno en la CTE Lidio Ramón Pérez de Felton, Mayarí.

La marcha de los trabajos fue comprobada este sábado por Ernesto Santiesteban Velázquez, Miembro del Comité Central del partido y primer secretario en Holguín, acompañado por Julio César Estupiñán Rodríguez, diputado al parlamento cubano y gobernador provincial, y Dagmar Abad Noa, primera secretaria del comité municipal del Partido en Mayarí.

En el intercambio sobresalió que el lunes 15 de agosto debe concluir la reparación de la chumacera cuatro en los talleres centrales de la EMCE en la Habana, para luego realizar el traslado de la pieza, de unos quinientos kilogramos de peso, e iniciar el montaje.

Euclides Rodríguez Mejías, director general de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, explicó que las comprobaciones técnicas realizadas a las seis chumaceras restantes derivaron en ajustes en dos de ellas y la limpieza y tapado del resto, labor realizada hoy con fuerzas de apoyo provenientes de Nuevitas, Santiago de Cuba, Moa y la Habana.

Las tareas actuales comprenden reparaciones a los filtros de aceite, mientras transita la gestión del país para la adquisición de este recurso en el exterior, encargo que debe recaer en el fabricante original.

Más de 26 mil litros de aceite requiere el sistema hidráulico de esta turbina para su funcionamiento, máquina considerada por los expertos como la de mayor capacidad de generación real hoy en Cuba, con 260 MW.

El ritmo de trabajo en Felton es hoy de 24 horas, y los especialistas consideran que a mediado de la semana que inicia este domingo 14 de agosto, deben estar realizando el Flushing, prueba que consiste en hacer circular un fluido hidráulico por el circuito de la turbina en aras de su limpieza completa.

En correspondencia con la secuencia de trabajo programada y si todo sale sin contratiempos, desde el jueves 18 de agosto iniciarán las acciones de rodaje de la turbina, para la caracterización del turbo grupo, hecho que permitirá comprobar que No existan fenómenos de calentamiento.

El primer secretario del comité provincial del Partido en Holguín, indagó sobre el aseguramiento material de cada tarea, mostró preocupación por las atenciones a los obreros e Indicó que la prioridad hoy en el uso del combustible llegado a Mayarí debe estar en función de los trabajos en Felton.

Paralelo a las acciones en la turbina del bloque uno, en la industria laboran en el fortalecimiento del sistema de la caldera y hasta la fecha fueron eliminadas fallas en 23 conductos.

En estos momentos trasladan un equipo especializado de rayos X que permitirá el analiza detallado del estado técnico de la caldera, con el objetivo de eliminar las más mínimas fallas en el sistema.

El lavado del condensador, el control sobre las tuberías con más de quince años en exploración en las paredes del horno, la caracterización de todas las uniones soldadas y evaluación de las líneas de combustible que alimentan al sistema, resaltan entre los trabajos.

Durante los últimos días quedaron con mantenimiento 26 válvulas del sistema contra incendio y equipos especializados comprobaron la seguridad de los tanques de combustible.

En intercambio con los trabajadores y en contexto con el aniversario 96 del natalicio del líder histórico de la revolución, el miembro del comité central del partido, Ernesto Santiesteban Velázquez, dijo que el mejor homenaje a Fidel es la consagración al trabajo y la seguridad de salir victorioso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # Alexander Rodríguez 14-08-2022 07:44
Gracias por esta información muy valiosa
Responder | Responder con una citación | Citar

Últimos comentarios

  • Buenas tardes, desde hace dos meses los vecinos del Rpto. Pepito Freyre (detrás de la Terminal de Ómnibus), específicamente detrás del Edificio G y otros están sufriendo el peligro que representa las aguas albañales por las aceras y pegados a los apartamentos. Hasta cuándo va a llegar la indolencia y ...

    Leer más...

     
  • En este correo de la dirección de Justicia, también puede solicitar información: dmayarí@minjus.gob.cu

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir. Actualmente no contamos con ese correo pero puede comunicar directamente a través del teléfono 24503817 en las oficinas del Registro Civil o en la dirección de justicia en Mayarí para mejor orientación del contacto, 24503008.

    Leer más...

     
  • Por favor, necesito un email de contacto del Registro Civil de Mayari. Hace semanas el Registro Civil del Vedado, 17 y J, está llamando para una subsanación de errores en una certificación de nacimiento que está asentada en esa oficina y nadie responde. Es imprescindible concluir ese trámite para la ...

    Leer más...

     
  • Como dice el Director Euclides es mejor 235 estable que no 260 con riesgo y adicionalmente la caldera sufre menos es menor la presión recordemos que aunque se hizo un buen trabajo de diagnóstico y reparación en la última parada existen componentes en la caldera que no fueron cambiados en el mtto ...

    Leer más...

     
  • Buenos días, primero que todo. Necesito saber qué tramites y con cuáles personas se debe hablar para que revisen el caso de mi mamá (Juana Virgen Parra Cancino: calle 6ta, No. 18, Santa Rita, Levisa) la declaren en situación de vulnerabilidad (caso que proceda) y le sea dada la oportunidad de adquirir ...

    Leer más...

     
  • Como que inicia un nuevo ciclo cuando a chavaleta no se le ha dado en el ciclo que estábamos, revicen bien

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?