En marcha preparación para exámenes de ingreso a la educación superior

Imprimir

Exámenes finalesLos colectivos docentes de los institutos preuniversitarios del municipio de Mayarí, asumen preparativos para enfrentar los exámenes finales correspondientes al actual período lectivo y las pruebas de ingreso a la educación superior.

La suma de las matrículas de los preuniversitarios Hermanos Martínez Tamayo, ubicado en el poblado Naranjal, y René Ramos Latour, asentado en Levisa, supera los 1040 estudiantes que hoy refuerzan la preparación de cara al nuevo reto educativo, según datos ofrecidos por la dirección del sector en el municipio.

El cronograma de convocatoria ordinaria para los exámenes de ingreso, incluye a las asignaturas de Matemática, español e historia de Cuba, en los días 15, 18 y 22 de noviembre, respectivamente; mientras que prevén un llamado especial en las jornadas 9, 11 y 13 de enero de 2023.

Según declaró a la Radio local la máster en ciencias Lilibeth Vega Estopiñales, jefa de las educaciones media y media superior en Mayarí, todos los estudiantes disponen de la asesoría y el seguimiento especializado por parte de profesores avalados para formar y consolidar el rigor científico.

Hasta el momento 216 educandos de duodécimo grado, confirmab aquí la disposición de realizar las pruebas de ingreso a la universidad.