Enfatiza consejo de la administración en procesos sociales de trascendencia 

Pin It

Código nclusión okLa organización y aseguramiento de los recursos para enfrentar el referendo popular por el nuevo código de las familias, previsto el 25 de septiembre, ocupó los primeros análisis del Consejo de la administración en Mayarí reunido este miércoles.

Geovanis Martín Gutiérrez, intendente municipal, aseveró que todo está en proceso de ajuste para lograr éxito en el democrático proceso, el cual cuenta con la prioridad necesaria por parte de las direcciones políticas y administrativas del territorio.

Transporte, comunicaciones, electricidad y aseguramientos básicos para la alimentación de las autoridades electorales y fuerzas de apoyo, estuvieron entre los puntos evaluados.

Martín Gutiérrez enfatizó en la habilitación de los 247 colegios electorales, las características de los locales y la higienización de los mismos, así como en la búsqueda de las alternativas para asegurar que todos los electores puedan ejercer el voto.

El Consejo de la administración aprobó la entrega de recursos a casos considerados como críticos, amparado en el acuerdo número 9153 del Consejo de ministros.

Po la citada normativa serán beneficiados 44 ciudadanos, entre los cuales cuentan Lorenzo Zayas Yonnson y Ana Iris Camejo Batista, ambos con situaciones complejas de vivienda a partir de afectaciones por incendios.

De igual manera el ente administrativo aprobó la transferencia de las viviendas a régimen de propiedad a cerca de 70 personas, algunas de ellas habitando edificaciones que hasta hoy fueron medio básico de entidades.

Entre los puntos evaluados, estuvo la incidencia delictiva en centros estatales del municipio, donde cuentan 4 hechos durante los últimos meses, con impacto en las unidades de farmacias y óptica, Comercio, Transporte y salud pública, todos con cierre de proceso penal.

El control estricto y constante de los recursos, debe ser una premisa para evitar hechos delictivos, dijo el intendente municipal, quien subrayó en las afectaciones que sufre el pueblo cuando ocurren robos o malversaciones.

Con la presencia de Milagros Yanet Ortiz Castillo, miembro del Buró municipal del Partido para la atención a la esfera político ideológico y Arturo Tomás Domínguez Pérez, director de Cuadro en el Gobierno provincial de Holguín, el consejo de la administración repasó la marcha del programa de atención a jueces y fiscales, y el desempeño de la comisión de verano.

Wilmer Figueredo Sánchez, coordinador de programas y objetivos parar los servicios, aseveró que fue muy certero que el país decidiera el protagonismo del deporte y cultura para el desarrollo de las actividades en el periodo estival.

La presencia en las redes sociales, a partir de las más de quinientas actividades desarrolladas en los barrios priorizados, pusieron color singular a la integración, hecho que facilitó que Mayarí fuera reconocido como destacado a nivel nacional y alcanzará la sede del cierre veraniego, significó Figueredo Sánchez.

Al comprobar el trabajo de la Dirección integral de supervisión, resaltaron la estabilidad en el funcionamiento del grupo de dirección y el desempeño de los inspectores.

El actuar de este equipo de supervisión municipal, permitió detectar y aplicar contravenciones por violar las normas de precios minoristas, ornato público, transporte, vivienda, higiene comunal y vialidad, entre otros.

Al cierre del encuentro, fue aprobado elevar a 0.70 centavos el acarreo de cada litro de leche, sólo aplicable al método de cruzamiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Gracias por escribir. Las acotaciones del dato son transcripciones de las palabras del director de generación térmica. Llama la atención el hecho, como usted dice, y lo vemos con razón, pero no hace la salvedad de que sea por las nuevas incorporaciones. Recordemos que el plan de país incluye la ...

    Leer más...

     
  • Me parece que este artículo le falta un dato que confunde a los lectores deben ser 1200 mw adicionales a los que hoy existen producto de estas nuevas incorporaciones, los motores de Moa y Mariel, la patana más lo que incorporan las unidades en reparación. Hoy con las dificultades que existen la ...

    Leer más...

     
  • Buena Noticia!!! :-)

    Leer más...

     
  • Gracias. Se escucha muy bien, esta es una buen opción. Me gustan muchos esos programas de radio Mayarí

    Leer más...

     
  • Ya llevamos varios días, meses sin el servicio calle 18 en el reparto por precion .las pipas particulares ya cobran dos mil y no tenemos repuesta del gobierno

    Leer más...

     
  • Hola hasta cuando va a ser la indolencia y falta de respeto en Guatemala con el transporte público que sale cuando quiere y trabaja el día que desea /cuanto no se pincha está rota/ y no ponen otra guagua por ella y todo el mundo callado y a nadie le duele

    Leer más...

     
  • Y, 18 días después ni una palabra al respecto de mi preocupación. Tengo entendido que las respuestas a las mismas por esta vía tienen un plazo de 7 días; ahora sólo falta que me diga la(s) persona(s) que deben hacerlo que no han podido por la situación energética nacional. Esperando una respuesta ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?