Investigan causas de incendio en laboratorio de anatomía patológica de Mayarí (+Audio)

Pin It

dagmar en Fuerzas especializadas del ministerio del interior, investigan las causas que propiciaron un incendio de pequeñas proporciones, ocurrido en el laboratorio de anatomía patológica del hospital Mártires de Mayarí durante la madrugada de este martes.

El actuar inmediato del personal de guardia en el centro hospitalario y fuerzas del comando de bomberos número once, facilitó la pronta extinción del siniestro, aseveró Milton Pizonero Soria, subdirector administrativo de la institución.

Las principales autoridades del municipio, bajo la dirección de Dagmar Abad Noa, primera secretaria del comité del Partido en Mayarí, acudieron al lugar del siniestro y evaluaron las perspectivas ante los daños.

Horno laboratorio

Según Yudisleidis Díaz Querol, licenciada en citohistopatología, el laboratorio dañado es fundamental en los procesos de análisis para el diagnóstico de las enfermedades.

Julio César Lías Batista, subdirector de medio de diagnóstico en el principal centro hospitalario de Mayarí, asegura que las más de cuatrocientas muestras que estaban en el laboratorio durante el siniestro No sufrieron daños y está garantizada la continuidad del proceso de análisis.

El experto informó que estudian el nivel de afectaciones en el área y apreciaciones preliminares dan cuenta que el mayor impacto fue en el horno.

Testimonios desde aquí 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Buenos dias Pablo en meses atras yo me queje a barios funcionario que atienden la parte de comunales por la quema de basura en el vertedero de Guatemala que era insostenible para los vecinos cercano, usted sabe que ahi se votan disimiles desecho incluyendo desechos del hospital, tambien sabe que a ...

    Leer más...

     
  • Gloria eterna a nuestros combatientes #CubaViveEnSuHistoria

    Leer más...

     
  • Felicidades a los trabajadores de la salud en su jornada. Felicidades #UnidosYComprometidosConLaSaludDelPueblo

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir. Las acotaciones del dato son transcripciones de las palabras del director de generación térmica. Llama la atención el hecho, como usted dice, y lo vemos con razón, pero no hace la salvedad de que sea por las nuevas incorporaciones. Recordemos que el plan de país incluye la ...

    Leer más...

     
  • Me parece que este artículo le falta un dato que confunde a los lectores deben ser 1200 mw adicionales a los que hoy existen producto de estas nuevas incorporaciones, los motores de Moa y Mariel, la patana más lo que incorporan las unidades en reparación. Hoy con las dificultades que existen la ...

    Leer más...

     
  • Buena Noticia!!! :-)

    Leer más...

     
  • Gracias. Se escucha muy bien, esta es una buen opción. Me gustan muchos esos programas de radio Mayarí

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?