Investigan causas de incendio en laboratorio de anatomía patológica de Mayarí (+Audio)

Pin It

dagmar en Fuerzas especializadas del ministerio del interior, investigan las causas que propiciaron un incendio de pequeñas proporciones, ocurrido en el laboratorio de anatomía patológica del hospital Mártires de Mayarí durante la madrugada de este martes.

El actuar inmediato del personal de guardia en el centro hospitalario y fuerzas del comando de bomberos número once, facilitó la pronta extinción del siniestro, aseveró Milton Pizonero Soria, subdirector administrativo de la institución.

Las principales autoridades del municipio, bajo la dirección de Dagmar Abad Noa, primera secretaria del comité del Partido en Mayarí, acudieron al lugar del siniestro y evaluaron las perspectivas ante los daños.

Horno laboratorio

Según Yudisleidis Díaz Querol, licenciada en citohistopatología, el laboratorio dañado es fundamental en los procesos de análisis para el diagnóstico de las enfermedades.

Julio César Lías Batista, subdirector de medio de diagnóstico en el principal centro hospitalario de Mayarí, asegura que las más de cuatrocientas muestras que estaban en el laboratorio durante el siniestro No sufrieron daños y está garantizada la continuidad del proceso de análisis.

El experto informó que estudian el nivel de afectaciones en el área y apreciaciones preliminares dan cuenta que el mayor impacto fue en el horno.

Testimonios desde aquí 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?