Entrega Felton más de 240 MW al sistema electro energético nacional

Pin It

Felton echa humioA las 11 de la mañana de este miércoles sincronizó al sistema electro energético nacional la unidad uno de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, en Felton, Mayarí, luego de ocho días de mantenimiento ligero.

Pasadas las cuatro de la tarde el turbogrupo generaba 240 MW y continuaba subiendo carga como está programado, hasta alcanzar los 250 MW, aseveró el Ing. Euclides Rodríguez Mejías, director general de la industria.

El directivo declaró que durante las últimas jornadas fueron realizadas más de 150 acciones de corrección y desde el inicio del arranque, a las dos de la madrugada de hoy, mantienen en norma los parámetros.

Solo en caldera se hicieron más de 70 placas, un método diagnostico considerado como muy efectivo, lo que facilitó conocer defectos no detectados con anterioridad y que podrían luego afectar el funcionamiento de la planta, señaló.

Uno de los trabajos de alta precisión y complejidad asumidos, fue la prueba del sistema de vacío en el área de turbina, hecho que facilita el mejoramiento del consumo específico del combustible y tributa a la eficiencia de la máquina, dijo Rodríguez Mejías.

Agregó que de igual manera realizaron intervenciones de profundidad en el mantenimiento de los calentadores de alta presión, donde concretaron mediciones específicas de los parámetros de este agregado, previendo salidas en el futuro próximo.

Todas las actividades realizadas estuvieron en función de buscar la estabilidad del bloque de generación, por lo que el directivo considera que fue provechoso el tiempo asignado para el mantenimiento.

Entre las tareas ejecutadas, resaltan además la limpieza en los enfriadores y condensadores, cambios de sopletes en caldera y mejoras en los ventiladores recirculadores de gases y quemadores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Buenos dias Pablo en meses atras yo me queje a barios funcionario que atienden la parte de comunales por la quema de basura en el vertedero de Guatemala que era insostenible para los vecinos cercano, usted sabe que ahi se votan disimiles desecho incluyendo desechos del hospital, tambien sabe que a ...

    Leer más...

     
  • Gloria eterna a nuestros combatientes #CubaViveEnSuHistoria

    Leer más...

     
  • Felicidades a los trabajadores de la salud en su jornada. Felicidades #UnidosYComprometidosConLaSaludDelPueblo

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir. Las acotaciones del dato son transcripciones de las palabras del director de generación térmica. Llama la atención el hecho, como usted dice, y lo vemos con razón, pero no hace la salvedad de que sea por las nuevas incorporaciones. Recordemos que el plan de país incluye la ...

    Leer más...

     
  • Me parece que este artículo le falta un dato que confunde a los lectores deben ser 1200 mw adicionales a los que hoy existen producto de estas nuevas incorporaciones, los motores de Moa y Mariel, la patana más lo que incorporan las unidades en reparación. Hoy con las dificultades que existen la ...

    Leer más...

     
  • Buena Noticia!!! :-)

    Leer más...

     
  • Gracias. Se escucha muy bien, esta es una buen opción. Me gustan muchos esos programas de radio Mayarí

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?