Evalúa el CAM marcha de programas sociales y económicos en Mayarí

Pin It

Carretera al cocalCon la evaluación del proceso de compra y entrega gratuita de cunas a madres en condiciones de vulnerabilidad, inició este miércoles el primer encuentro de noviembre del Consejo de la administración municipal en Mayarí.

Antes del cierre del presente año, más de diez nuevas madres con desventajas económicas, adolescentes u otras condiciones de vulnerabilidad, recibirán este beneficio, con un costo de 15 mil pesos por módulo de colchón y cuna, todo asumido por el estado.

Geovanis Martín Gutiérrez, intendente municipal, acotó en la importancia de este programa, el cual facilita la entrega de un recurso de alta demanda para las mujeres cercanas al parto y las familias con necesidad creciente de apoyo estatal.

Al evaluar las proyecciones de regulación para la modalidad de venta de garaje, trascendió que será exigido con rigor lo normado en la resolución 102 de 2021, donde está determinado que ese proceder debe ser realizado de forma eventual y tiene prohibido el expendio de lotes de artículos nuevos importados y de la industria nacional.

En el encuentro quedó claro que el ministerio de comercio interior trabaja en la actualización de la citada resolución, y prevé que para la venta de garaje sea necesario la solicitud de una licencia y el pago de tributos.

Las proyecciones están en función de legalizar a todos los que prestan servicios, incluyendo a los que hoy ejercen la transportación de personas o recursos económicos en cualquier vehículo.

El fortalecimiento del cuerpo de inspección y la utilización de las fuerzas que están en las comunidades, permitirán consolidar el enfrentamiento a las ilegalidades, subrayó Dagmar Abad Noa, primera secretaria del partido en el municipio.

En la cita quedó aprobado Salvador Leyva Laurencio, como presidente de la comisión organizadora del encuentro de agrupaciones soneras, previsto entre los días 10 y 13 de noviembre.

Al evaluar el funcionamiento del sistema de atención a la población, al cierre del tercer trimestre de 2022, Irene Martínez Díaz, encargada de esta esfera en el Consejo de la administración, destacó que hasta la fecha fueron atendidas más de novecientas personas con inquietudes, cifra superior al año precedente.

Entre las principales demandas cuentan las exigencias de otorgamiento de nuevos subsidios para la edificación de viviendas, dificultades con el abasto de agua, demoras en venta de materiales de la construcción a los afectados por meteoros, distribución de leche para dietas médicas e insatisfacciones con el servicio eléctrico.

En este tópico, Juan Miguel Moran Martín, funcionario del gobierno en Holguín, subrayó puntos esenciales relacionados con el programa de atención a madres con tres o más hijos, necesitadas de viviendas.

Milagros Yanet Ortiz Castillo, miembro del Buró municipal del Partido, destacó la premisa básica de ofrecer respuestas claras y con la comprensión necesarias en cada oficina de atención.

La situación actual del teatro de operaciones militares, con énfasis en las reservas movilizativas, funcionamiento de las comisiones médicas y de reclutamiento, estuvieron entre los análisis de la sesión de trabajo.

Entre las recomendaciones acerca del tema, trascendió la necesidad de intercambiar más con los integrantes de cuatro destacamentos Mirando al mar que posee el territorio y elevar los vínculos comunitarios con los jóvenes, en aras de fortalecer la conciencia sobre la necesidad de defender la patria.

Saira Díaz Ramírez, coordinadora de programas y objetivos para la defensa, dirigió también los análisis acerca de los preparativos para el encuentro de agrupaciones soneras, la rendición de cuenta del consejo de dirección del sector cultural y la atención a las comunidades con mayores problemáticas sociales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?