Persisten afectaciones con abasto de agua en Mayarí (+Audio)

Pin It

Pipa de aguaVecinos de los repartos 26 de julio, 13 de marzo, Revolución, Juan George Soto y Primero de enero en Mayarí, reclaman respuestas más agiles y concretas ante la escasez de agua potable.

Nolberto Lao Gómez, director de acueducto y alcantarillados en el municipio, asegura que la situación está calificada como muy compleja, y aunque cuentan con el apoyo de carros cisternas, la alternativa no satisface la demanda.

Como parte de la estrategia, este viernes entregarán agua por la conductora al Cocal, parte del reparto Primero de enero y Mayarí ciudad, mientras que tres pipas de las empresas Forestal Integral y ECOI-16, apoyarán la distribución en el reparto 26 de julio, aseveró Lao Gómez.

Para este sábado está planificada la entrega del líquido a los vecinos del Reparto Revolución y 13 de marzo, refirió.

Como resultado de la avería en una de las posiciones del sistema de bombeo del Cocal, se torna también más complejo el tiro con pipas, apuntó el directivo, ya que los carros deben abastecer en Guaro y realizar un recorrido de más de ocho kilómetros para poder distribuir.

Señaló también que entre los retos hoy, sobresale la limitación con el servicio de limpieza de fosas, a partir de la inoperancia del carro especializado del territorio, detenido por falta de neumático, hecho que obliga a esperar por la colaboración de un vehículo proveniente de la ciudad de Holguín. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

     
  • Hasta cuando va a ser la falta de respeto con los servicios farmacéuticos , sera posible que una persona enferma hace la cola para comprar un medicamento, y le van a decir que se acabó en el 6to turno y luego a las personas que le convenian le vendian el medicamento entonces se acabo o lo tienen ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?