Persisten afectaciones con abasto de agua en Mayarí (+Audio)

Imprimir

Pipa de aguaVecinos de los repartos 26 de julio, 13 de marzo, Revolución, Juan George Soto y Primero de enero en Mayarí, reclaman respuestas más agiles y concretas ante la escasez de agua potable.

Nolberto Lao Gómez, director de acueducto y alcantarillados en el municipio, asegura que la situación está calificada como muy compleja, y aunque cuentan con el apoyo de carros cisternas, la alternativa no satisface la demanda.

Como parte de la estrategia, este viernes entregarán agua por la conductora al Cocal, parte del reparto Primero de enero y Mayarí ciudad, mientras que tres pipas de las empresas Forestal Integral y ECOI-16, apoyarán la distribución en el reparto 26 de julio, aseveró Lao Gómez.

Para este sábado está planificada la entrega del líquido a los vecinos del Reparto Revolución y 13 de marzo, refirió.

Como resultado de la avería en una de las posiciones del sistema de bombeo del Cocal, se torna también más complejo el tiro con pipas, apuntó el directivo, ya que los carros deben abastecer en Guaro y realizar un recorrido de más de ocho kilómetros para poder distribuir.

Señaló también que entre los retos hoy, sobresale la limitación con el servicio de limpieza de fosas, a partir de la inoperancia del carro especializado del territorio, detenido por falta de neumático, hecho que obliga a esperar por la colaboración de un vehículo proveniente de la ciudad de Holguín.