Todo sobre el encuentro sonero de Mayarí que inicia esta semana (+Video-Audio)

Pin It

son dos a verLa XXXII Edición del encuentro de agrupaciones soneras Mayarí 2022 inicia de forma oficial el 10 de noviembre, aunque varias actividades serán desarrolladas desde el día 8, aseguran los organizadores.

El festejo cultural tendrá diversidad de opciones, con cerca de 30 actividades, entre las que sobresalen los homenajes al caballero del son Adalberto Álvarez y al mayaricero Rolando Neyra Lamarque, reconocido por sus aportes interpretativos del género.

Descargue programa aquí

Los conciertos de Mateo Rumba y Rumba Antilla, Pupo y su expreso, Tainos de Mayarí, Sonara Soles del son, Conjunto Mayacuba, orquesta Hermanos Avilés y los septetos Santiaguero y Mayanabo, amenizarán las jornadas.

Vea también: Priorizarán cuidado de la salud durante encuentro sonero

Jorge Cabreja Rondón, director de la agrupación Tainos de Mayarí y fundador de este evento, declaró que los bailadores tendrán a la plaza central Martín Meléndez Pitaluda como escenario principal.

La cita está dedicada al aniversario 140 de la Orquesta Hermanos Avilés, cumpleaños 95 del Septeto Ignacio Piñeiro, Aniversario 15 de la Banda de conciertos en Mayarí y la Agrupación Aficionada Juventud Taina, así como al décimo Aniversario de Generación Sonera.

El movimiento de artistas aficionados tendrá aportes sensibles en defensa de la música cubana durante el encuentro de agrupaciones soneras que inicia este 10 de noviembre en Mayarí.

Aracelis Mustelier Cutiño, directora del sector cultural en el territorio, asegura que en las propuestas previstas para el evento, resalta la participación del movimiento de artistas aficionados del sistema de casas de cultura, nacido precisamente en las comunidades.

La directiva señaló también las principales actividades concebidas para las próximas jornadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?