Todo sobre el encuentro sonero de Mayarí que inicia esta semana (+Video-Audio)

Pin It

son dos a verLa XXXII Edición del encuentro de agrupaciones soneras Mayarí 2022 inicia de forma oficial el 10 de noviembre, aunque varias actividades serán desarrolladas desde el día 8, aseguran los organizadores.

El festejo cultural tendrá diversidad de opciones, con cerca de 30 actividades, entre las que sobresalen los homenajes al caballero del son Adalberto Álvarez y al mayaricero Rolando Neyra Lamarque, reconocido por sus aportes interpretativos del género.

Descargue programa aquí

Los conciertos de Mateo Rumba y Rumba Antilla, Pupo y su expreso, Tainos de Mayarí, Sonara Soles del son, Conjunto Mayacuba, orquesta Hermanos Avilés y los septetos Santiaguero y Mayanabo, amenizarán las jornadas.

Vea también: Priorizarán cuidado de la salud durante encuentro sonero

Jorge Cabreja Rondón, director de la agrupación Tainos de Mayarí y fundador de este evento, declaró que los bailadores tendrán a la plaza central Martín Meléndez Pitaluda como escenario principal.

La cita está dedicada al aniversario 140 de la Orquesta Hermanos Avilés, cumpleaños 95 del Septeto Ignacio Piñeiro, Aniversario 15 de la Banda de conciertos en Mayarí y la Agrupación Aficionada Juventud Taina, así como al décimo Aniversario de Generación Sonera.

El movimiento de artistas aficionados tendrá aportes sensibles en defensa de la música cubana durante el encuentro de agrupaciones soneras que inicia este 10 de noviembre en Mayarí.

Aracelis Mustelier Cutiño, directora del sector cultural en el territorio, asegura que en las propuestas previstas para el evento, resalta la participación del movimiento de artistas aficionados del sistema de casas de cultura, nacido precisamente en las comunidades.

La directiva señaló también las principales actividades concebidas para las próximas jornadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Buenos dias Pablo en meses atras yo me queje a barios funcionario que atienden la parte de comunales por la quema de basura en el vertedero de Guatemala que era insostenible para los vecinos cercano, usted sabe que ahi se votan disimiles desecho incluyendo desechos del hospital, tambien sabe que a ...

    Leer más...

     
  • Gloria eterna a nuestros combatientes #CubaViveEnSuHistoria

    Leer más...

     
  • Felicidades a los trabajadores de la salud en su jornada. Felicidades #UnidosYComprometidosConLaSaludDelPueblo

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir. Las acotaciones del dato son transcripciones de las palabras del director de generación térmica. Llama la atención el hecho, como usted dice, y lo vemos con razón, pero no hace la salvedad de que sea por las nuevas incorporaciones. Recordemos que el plan de país incluye la ...

    Leer más...

     
  • Me parece que este artículo le falta un dato que confunde a los lectores deben ser 1200 mw adicionales a los que hoy existen producto de estas nuevas incorporaciones, los motores de Moa y Mariel, la patana más lo que incorporan las unidades en reparación. Hoy con las dificultades que existen la ...

    Leer más...

     
  • Buena Noticia!!! :-)

    Leer más...

     
  • Gracias. Se escucha muy bien, esta es una buen opción. Me gustan muchos esos programas de radio Mayarí

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?