Ramiro Valdés en Felton: Concepto de Revolución es mandato de la patria

Pin It

Ramiro cambiarEl concepto de Revolución legado por Fidel es mandato de la patria y ante cualquier decisión debe estar presente, dijo este viernes el viceprimer ministro cubano Ramiro Valdés Menéndez, durante evaluación a los trabajos en la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, ubicada en Felton, Mayarí.

Realizar una labor precisa y acortar los tiempos de ejecución en la rehabilitación del bloque dos de la citada industria, estuvo entre los llamados del Comandante de la Revolución, quien conoció que el desmontaje de la caldera, ruta crítica hoy, marcha a poco más del 32 % y refirió la urgencia de consolidar los análisis para lograr cumplir los plazos.

El dirigente supo que la unidad uno sostiene la entrega estable de 250 MW al sistema eléctrico nacional, desde su última sincronización el 2 de noviembre.

Acompañado por Ernesto Santiesteban Velázquez, Miembro del Comité Central del partido y primer secretario de la organización política en Holguín, Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador provincial, y Geovanis Martín Gutiérrez, intendente en Mayarí, Ramiro Valdés conoció pormenores del plan de atención integral que reciben los obreros, con realce en los servicios de salud y alimentos.

El ingeniero Edier Guzmán Pacheco, director de generación térmica en la Unión eléctrica, aseveró que el fuerte plan de mantenimiento asumido en el país, hace que actualmente cinco unidades reciban beneficios y que en las próximas horas esté reincorporada la termoeléctrica Antonio Guiteras.

Eso nos va a permitir que iniciemos diciembre con un promedio de 1200 MW de generación y vamos a incluir a la nueva unidad móvil que llegó al país, la cual debe quedar instalada en los primeros días de la semana próxima, entregando 105 MW al SEN, refirió Guzmán Pacheco.

De igual manera destacó que a mediado de diciembre deben concluir los trabajos de rehabilitación en los emplazamientos fuel oil de Moa y Marial, con lo cual entrarían unos 128 MW al sistema, y ello, unido a una estrategia de recuperación de motores diésel en la generación distribuida, posibilitarán disminuir al mínimo las afectaciones por apagones. 

Ramiro Valdés subrayó la necesidad de realizar un uso eficiencia de la energía y elevar la cultura del ahorro en las familias, con el apoyo de las organizaciones de masas, los centros educacionales y en especial la participación de los niños a través de las patrullas clic.

Garantizar el ahorro, no solo en el uso de la electricidad, sino también en los combustibles, debe ser una premisa básica para los cubanos, refirió el viceprimer ministro.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

# Ángel Lemus Quesada 18-11-2022 18:55
Me parece que este artículo le falta un dato que confunde a los lectores deben ser 1200 mw adicionales a los que hoy existen producto de estas nuevas incorporaciones, los motores de Moa y Mariel, la patana más lo que incorporan las unidades en reparación. Hoy con las dificultades que existen la disponibilidad está alrededor de 1900 revisen por favor gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Portal del ciudadano 19-11-2022 15:58
Gracias por escribir. Las acotaciones del dato son transcripciones de las palabras del director de generación térmica. Llama la atención el hecho, como usted dice, y lo vemos con razón, pero no hace la salvedad de que sea por las nuevas incorporaciones. Recordemos que el plan de país incluye la incorporación de cerca de 500 MW por inversiones nuevas y casi igual cantidad por recuperación de capacidad instalada, que son fruto de los mantenimientos en las unidades térmicas, generación distribuida y motores fuel oil. En este punto que él acota, el director de generación térmica, salta también un detalle curioso... él habla de 128 MW de los grupos fuel oil de Moa y Mariel, cuando sabemos que la capacidad de ambos emplazamientos sobrepasan los 300 MW, solo Moa tiene capacidad instalada de 180, aunque seguro que no salen todos los motores ahora para mitad de diciembre.
Responder | Responder con una citación | Citar

Últimos comentarios

  • Buenos dias Pablo en meses atras yo me queje a barios funcionario que atienden la parte de comunales por la quema de basura en el vertedero de Guatemala que era insostenible para los vecinos cercano, usted sabe que ahi se votan disimiles desecho incluyendo desechos del hospital, tambien sabe que a ...

    Leer más...

     
  • Gloria eterna a nuestros combatientes #CubaViveEnSuHistoria

    Leer más...

     
  • Felicidades a los trabajadores de la salud en su jornada. Felicidades #UnidosYComprometidosConLaSaludDelPueblo

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir. Las acotaciones del dato son transcripciones de las palabras del director de generación térmica. Llama la atención el hecho, como usted dice, y lo vemos con razón, pero no hace la salvedad de que sea por las nuevas incorporaciones. Recordemos que el plan de país incluye la ...

    Leer más...

     
  • Me parece que este artículo le falta un dato que confunde a los lectores deben ser 1200 mw adicionales a los que hoy existen producto de estas nuevas incorporaciones, los motores de Moa y Mariel, la patana más lo que incorporan las unidades en reparación. Hoy con las dificultades que existen la ...

    Leer más...

     
  • Buena Noticia!!! :-)

    Leer más...

     
  • Gracias. Se escucha muy bien, esta es una buen opción. Me gustan muchos esos programas de radio Mayarí

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?