Ramiro Valdés en Felton: Concepto de Revolución es mandato de la patria

Pin It

Ramiro cambiarEl concepto de Revolución legado por Fidel es mandato de la patria y ante cualquier decisión debe estar presente, dijo este viernes el viceprimer ministro cubano Ramiro Valdés Menéndez, durante evaluación a los trabajos en la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, ubicada en Felton, Mayarí.

Realizar una labor precisa y acortar los tiempos de ejecución en la rehabilitación del bloque dos de la citada industria, estuvo entre los llamados del Comandante de la Revolución, quien conoció que el desmontaje de la caldera, ruta crítica hoy, marcha a poco más del 32 % y refirió la urgencia de consolidar los análisis para lograr cumplir los plazos.

El dirigente supo que la unidad uno sostiene la entrega estable de 250 MW al sistema eléctrico nacional, desde su última sincronización el 2 de noviembre.

Acompañado por Ernesto Santiesteban Velázquez, Miembro del Comité Central del partido y primer secretario de la organización política en Holguín, Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador provincial, y Geovanis Martín Gutiérrez, intendente en Mayarí, Ramiro Valdés conoció pormenores del plan de atención integral que reciben los obreros, con realce en los servicios de salud y alimentos.

El ingeniero Edier Guzmán Pacheco, director de generación térmica en la Unión eléctrica, aseveró que el fuerte plan de mantenimiento asumido en el país, hace que actualmente cinco unidades reciban beneficios y que en las próximas horas esté reincorporada la termoeléctrica Antonio Guiteras.

Eso nos va a permitir que iniciemos diciembre con un promedio de 1200 MW de generación y vamos a incluir a la nueva unidad móvil que llegó al país, la cual debe quedar instalada en los primeros días de la semana próxima, entregando 105 MW al SEN, refirió Guzmán Pacheco.

De igual manera destacó que a mediado de diciembre deben concluir los trabajos de rehabilitación en los emplazamientos fuel oil de Moa y Marial, con lo cual entrarían unos 128 MW al sistema, y ello, unido a una estrategia de recuperación de motores diésel en la generación distribuida, posibilitarán disminuir al mínimo las afectaciones por apagones. 

Ramiro Valdés subrayó la necesidad de realizar un uso eficiencia de la energía y elevar la cultura del ahorro en las familias, con el apoyo de las organizaciones de masas, los centros educacionales y en especial la participación de los niños a través de las patrullas clic.

Garantizar el ahorro, no solo en el uso de la electricidad, sino también en los combustibles, debe ser una premisa básica para los cubanos, refirió el viceprimer ministro.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # Ángel Lemus Quesada 18-11-2022 18:55
Me parece que este artículo le falta un dato que confunde a los lectores deben ser 1200 mw adicionales a los que hoy existen producto de estas nuevas incorporaciones, los motores de Moa y Mariel, la patana más lo que incorporan las unidades en reparación. Hoy con las dificultades que existen la disponibilidad está alrededor de 1900 revisen por favor gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
# Portal del ciudadano 19-11-2022 15:58
Gracias por escribir. Las acotaciones del dato son transcripciones de las palabras del director de generación térmica. Llama la atención el hecho, como usted dice, y lo vemos con razón, pero no hace la salvedad de que sea por las nuevas incorporaciones. Recordemos que el plan de país incluye la incorporación de cerca de 500 MW por inversiones nuevas y casi igual cantidad por recuperación de capacidad instalada, que son fruto de los mantenimientos en las unidades térmicas, generación distribuida y motores fuel oil. En este punto que él acota, el director de generación térmica, salta también un detalle curioso... él habla de 128 MW de los grupos fuel oil de Moa y Mariel, cuando sabemos que la capacidad de ambos emplazamientos sobrepasan los 300 MW, solo Moa tiene capacidad instalada de 180, aunque seguro que no salen todos los motores ahora para mitad de diciembre.
Responder | Responder con una citación | Citar

Últimos comentarios

  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

     
  • Hasta cuando va a ser la falta de respeto con los servicios farmacéuticos , sera posible que una persona enferma hace la cola para comprar un medicamento, y le van a decir que se acabó en el 6to turno y luego a las personas que le convenian le vendian el medicamento entonces se acabo o lo tienen ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?