Comprueban funcionamiento de sistema para elecciones en Mayarí (+Audio)

Imprimir

Wilmer Consejo electoralEl funcionamiento de los sistemas establecidos para las elecciones de delegados de la Asamblea municipal del poder popular en Mayarí, previstas el 27 de noviembre, fue comprobado este domingo durante el ejercicio conocido como Prueba dinámica.

Desde las siete de la mañana quedó activo el Consejo electoral municipal y su estructura en las demarcaciones, con 1630 ciudadanos que actúan como autoridades electorales.

Para el ejercicio democrático del venidero domingo abrirán 247 colegios electorales en el territorio, donde los mayariceros elegirán entre 305 nominados, a los 147 representantes de circunscripciones en el máximo órgano de gobierno local.

Wilmer Francisco García Abat, Presidente del Consejo electoral en Mayarí, aseveró que La prueba dinámica de este domingo, permitió corroborar el funcionamiento del mecanismo establecido, en aras del éxito de los comicios.

La voluntad de elegir primará en las elecciones el 27 de noviembre en Mayarí, aseveró García Abat, quien destacó que nuevamente los pioneros tendrán la responsabilidad de custodiar las urnas, acción de seguridad y transparencia que cuenta con el apoyo de 1482 educandos.