Analizan resumen económico de Mayarí al cierre del mes de octubre

Pin It

economía al díaCon una evaluación acerca de los organismos que tienen falta de gestión para lograr sufragar sus deudas y la urgencia de honrar lo establecido, inició este martes el análisis de los indicadores económicos del municipio de Mayarí durante el mes de octubre.

El funcionamiento de las ocho MIPYMES (micro, pequeña y medianas empresas)  activas hasta hoy en el territorio y el cumplimiento de las normas tributarias, estuvieron entre los puntos señalados por Pedro Giró Mejías, coordinador de programas y objetivos para la economía en el Consejo de la administración. 

En medio de las difíciles circunstancias con el combustible y lo que ello implica en la producción y los servicios, es menester buscar alternativas para lograr cumplimientos, reflexionó Giró Mejías.

Benigno Suárez Castillo, director de economía y planificación en el municipio, subrayó que entre los indicadores económicos más notables del mes de octubre, resalta el incumplimiento de las producciones físicas, con solo el 54.5 por ciento y donde inciden de forma notable las empresas Agropecuaria Guatemala y Agroforestal.

De igual manera el territorio No logra cumplir lo pactado en la circulación mercantil, acápite que alcanzó el 87.1 por ciento de lo previsto para el décimo mes de 2022.

Durante el informe resumen, presentado por Suárez Castillo, resaltó el atraso en los planes de construcción de viviendas, programa donde el impacto por la falta de recursos esenciales como cemento y acero es notable.

No obstante los desafíos en el ámbito económico local, resaltan saldos positivos en las utilidades, ingresos cedidos y entrega de libra per cápita de viandas y hortalizas de forma general.

En otro momento del análisis, sobresalió que la cadena de impago perjudica de forma notable a entidades como Pinares S.A, a la cual organismos estatales le deben poco más de 16 millones de pesos, hecho que afecta la liquidez en la empresa de servicios asentada en Nicaro.

Wilmer Figueredo Sánchez, coordinador de programas y objetivos para los servicios en el Consejo de la administración municipal, llamó a la evaluación consciente de los puntos señalados entre los directivos de entidades y a buscar fórmulas más efectivas que permitan mejorar los resultados. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Buenos dias Pablo en meses atras yo me queje a barios funcionario que atienden la parte de comunales por la quema de basura en el vertedero de Guatemala que era insostenible para los vecinos cercano, usted sabe que ahi se votan disimiles desecho incluyendo desechos del hospital, tambien sabe que a ...

    Leer más...

     
  • Gloria eterna a nuestros combatientes #CubaViveEnSuHistoria

    Leer más...

     
  • Felicidades a los trabajadores de la salud en su jornada. Felicidades #UnidosYComprometidosConLaSaludDelPueblo

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir. Las acotaciones del dato son transcripciones de las palabras del director de generación térmica. Llama la atención el hecho, como usted dice, y lo vemos con razón, pero no hace la salvedad de que sea por las nuevas incorporaciones. Recordemos que el plan de país incluye la ...

    Leer más...

     
  • Me parece que este artículo le falta un dato que confunde a los lectores deben ser 1200 mw adicionales a los que hoy existen producto de estas nuevas incorporaciones, los motores de Moa y Mariel, la patana más lo que incorporan las unidades en reparación. Hoy con las dificultades que existen la ...

    Leer más...

     
  • Buena Noticia!!! :-)

    Leer más...

     
  • Gracias. Se escucha muy bien, esta es una buen opción. Me gustan muchos esos programas de radio Mayarí

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?