Inició con homenaje a Fidel asamblea del Poder Popular en Mayarí (+Audio)

Pin It

Delegados homenajeadosCon homenajes a Fidel Castro Ruz, en el VI aniversario de su siembra eterna, inició este viernes la XXXII sesión ordinaria de la Asamblea municipal del Poder Popular en Mayarí, en su décimo séptimo periodo de mandato.

Una ofrenda floral con la frase Por siempre Fidel, ocupó el centro del plenario, donde la instructora de arte Yoandra del Valle Torres declamó a la figura del eterno comandante en jefe.

Yordanis Pérez Urrutia, presidente del máximo órgano de gobierno local, resaltó la trascendencia del líder histórico de la Revolución cubana y subrayó el compromiso que representa expresar Yo soy Fidel.

Las propuestas de anexar la circunscripción de Cajimaya Batey al Consejo Popular de Felton y considerar a Dumoy cinco como circunscripción, así como proponer cambios en la nomenclatura del nombre de coordinador de programas y objetivos para llamarlos desde enero próximo como viceintendente, estuvieron entre los temas analizados.

Geovanis Martín Gutiérrez, intendente municipal, presentó el plan de medidas para el enfrentamiento al delito, ilegalidades y manifestaciones de indisciplina social en las demarcaciones de los consejos populares.

En este punto destaca la urgencia de eliminar desvíos de recursos que llegan a los centros comerciales para el expendio controlado, por lo que son habilitados cuerpos de apoyo al enfrentamiento.

Martín Gutiérrez, aseveró que buscan alternativas para disminuir el impacto económico de Mayarí ante la condición de municipio deficitario, actividad que transita por el cumplimiento del pago de los impuestos y la eficiencia productiva de las entidades estatales y nuevas formas de gestión económica.

El pronunciamiento de los delegados acerca del complejo tema, dejó claro que hay que buscar las alternativas para lograr disminuir los precios de los productos, los cuales en ocasiones son fijados a desmedro de la productividad.

Aunque sea fuerte el enfrentamiento a las ilegalidades, el hecho debe contar con seguimiento a la estabilidad de los precios y su disminución desde las entidades estatales, afirmaron.

Los representantes de circunscripción, aseveraron que la dificultad mayor que tiene hoy el país está relacionada con el costo de los productos que debe adquirir la familia de forma cotidiana.

El diputado al parlamento cubano y presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en Mayarí, Yordanis Pérez Urrutia, reflexionó acerca del tema e indicó mayor control gubernamental a la formación de precios que realizan las entidades estatales, las cuales deben valorar costo real y eficiencia antes la necesidad de corregir las deformaciones existentes.

En la agenda de trabajo del ente gubernamental del territorio, destacó también la evaluación integral al programa de perfeccionamiento de los órganos del poder popular.

Un momento cargado de emociones, fue el reconocimiento a 27 integrantes de la Asamblea del Poder Popular que en el actual proceso electoral No quedaron nominados en sus circunscripciones.

Dorellis Suárez Delgado, secretaria del órgano de gobierno, significó que la mayoría de ellos llevan más de cinco años en el ejercicio de representar al pueblo y con una hoja de servicios ejemplar.

Dagmar Abad Noa, Primera secretaria del Comité municipal del Partido en Mayarí, clausuró la última sesión ordinaria de la Asamblea municipal del Poder Popular en Mayarí, en el décimo séptimo periodo de mandato.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?