Inició con homenaje a Fidel asamblea del Poder Popular en Mayarí (+Audio)

Pin It

Delegados homenajeadosCon homenajes a Fidel Castro Ruz, en el VI aniversario de su siembra eterna, inició este viernes la XXXII sesión ordinaria de la Asamblea municipal del Poder Popular en Mayarí, en su décimo séptimo periodo de mandato.

Una ofrenda floral con la frase Por siempre Fidel, ocupó el centro del plenario, donde la instructora de arte Yoandra del Valle Torres declamó a la figura del eterno comandante en jefe.

Yordanis Pérez Urrutia, presidente del máximo órgano de gobierno local, resaltó la trascendencia del líder histórico de la Revolución cubana y subrayó el compromiso que representa expresar Yo soy Fidel.

Las propuestas de anexar la circunscripción de Cajimaya Batey al Consejo Popular de Felton y considerar a Dumoy cinco como circunscripción, así como proponer cambios en la nomenclatura del nombre de coordinador de programas y objetivos para llamarlos desde enero próximo como viceintendente, estuvieron entre los temas analizados.

Geovanis Martín Gutiérrez, intendente municipal, presentó el plan de medidas para el enfrentamiento al delito, ilegalidades y manifestaciones de indisciplina social en las demarcaciones de los consejos populares.

En este punto destaca la urgencia de eliminar desvíos de recursos que llegan a los centros comerciales para el expendio controlado, por lo que son habilitados cuerpos de apoyo al enfrentamiento.

Martín Gutiérrez, aseveró que buscan alternativas para disminuir el impacto económico de Mayarí ante la condición de municipio deficitario, actividad que transita por el cumplimiento del pago de los impuestos y la eficiencia productiva de las entidades estatales y nuevas formas de gestión económica.

El pronunciamiento de los delegados acerca del complejo tema, dejó claro que hay que buscar las alternativas para lograr disminuir los precios de los productos, los cuales en ocasiones son fijados a desmedro de la productividad.

Aunque sea fuerte el enfrentamiento a las ilegalidades, el hecho debe contar con seguimiento a la estabilidad de los precios y su disminución desde las entidades estatales, afirmaron.

Los representantes de circunscripción, aseveraron que la dificultad mayor que tiene hoy el país está relacionada con el costo de los productos que debe adquirir la familia de forma cotidiana.

El diputado al parlamento cubano y presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en Mayarí, Yordanis Pérez Urrutia, reflexionó acerca del tema e indicó mayor control gubernamental a la formación de precios que realizan las entidades estatales, las cuales deben valorar costo real y eficiencia antes la necesidad de corregir las deformaciones existentes.

En la agenda de trabajo del ente gubernamental del territorio, destacó también la evaluación integral al programa de perfeccionamiento de los órganos del poder popular.

Un momento cargado de emociones, fue el reconocimiento a 27 integrantes de la Asamblea del Poder Popular que en el actual proceso electoral No quedaron nominados en sus circunscripciones.

Dorellis Suárez Delgado, secretaria del órgano de gobierno, significó que la mayoría de ellos llevan más de cinco años en el ejercicio de representar al pueblo y con una hoja de servicios ejemplar.

Dagmar Abad Noa, Primera secretaria del Comité municipal del Partido en Mayarí, clausuró la última sesión ordinaria de la Asamblea municipal del Poder Popular en Mayarí, en el décimo séptimo periodo de mandato.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Buenos dias Pablo en meses atras yo me queje a barios funcionario que atienden la parte de comunales por la quema de basura en el vertedero de Guatemala que era insostenible para los vecinos cercano, usted sabe que ahi se votan disimiles desecho incluyendo desechos del hospital, tambien sabe que a ...

    Leer más...

     
  • Gloria eterna a nuestros combatientes #CubaViveEnSuHistoria

    Leer más...

     
  • Felicidades a los trabajadores de la salud en su jornada. Felicidades #UnidosYComprometidosConLaSaludDelPueblo

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir. Las acotaciones del dato son transcripciones de las palabras del director de generación térmica. Llama la atención el hecho, como usted dice, y lo vemos con razón, pero no hace la salvedad de que sea por las nuevas incorporaciones. Recordemos que el plan de país incluye la ...

    Leer más...

     
  • Me parece que este artículo le falta un dato que confunde a los lectores deben ser 1200 mw adicionales a los que hoy existen producto de estas nuevas incorporaciones, los motores de Moa y Mariel, la patana más lo que incorporan las unidades en reparación. Hoy con las dificultades que existen la ...

    Leer más...

     
  • Buena Noticia!!! :-)

    Leer más...

     
  • Gracias. Se escucha muy bien, esta es una buen opción. Me gustan muchos esos programas de radio Mayarí

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?