Reciben con abrazos culturales a brigada de solidaridad con cuba en Mayarí (+Audio)

Pin It

Brigada solidaria en MayaríComo un abrazo cultural califican los integrantes de la brigada de solidaridad Calixto García, proveniente de Canadá, el encuentro este martes con exponentes de la vida social de Mayarí.

La casa de la cultura Víctor Manuel Neyra Torres, fue la primera parada de la comitiva, sitio donde disfrutaron de un verdadero ajiaco rítmico danzario, protagonizado por el proyecto infantil rescat, los grupos musicales Generación sonera y Mateo Rumba, así como la danza de la Federación estudiantil universitaria, bajo la guía de la instructora de arte Yanelis Moraga.

DSC03195 emimundo

La cuarta edición de la brigada solidaria Calixto García fue recibida por Dagmar Abad Noa, primera secretaria del comité municipal del Partido en Mayarí, Neris Salas Fabré, máxima representante de la UJC en el territorio y Wilmer Figueredo Sánchez, viceintendente para los servicios en el Consejo de la administración, encargado de las palabras de bienvenida.

DSC03205 emimundo

En el acto de bienvenida los visitantes donaron una valija de insumos médicos a la dirección de salud pública en el territorio, material recibido por Maibel Borjas, subdirectora municipal del sector.

Durante la tarde del martes la brigada solidaria Calixto García que desafía al bloqueo de los Estados unidos a Cuba, intercambió con vecinos de Pueblo nuevo de Pinares, sitio donde realizó donativos para los alumnos de la escuela primaria Aleida Fernández Chardiet, consultorio médico y vecinos en general.

Acompañados por Milagros Yanet Ortiz Castillo, miembro del Buró municipal del Partido, los integrantes de este cuerpo de apoyo a Cuba, disfrutaron de actividades deportivas y culturales en la comunidad de Pueblo nuevo.

DSC03365 emimundo

Yamila Fernández Domínguez, especialista del Instituto cubano de amistad con los pueblos en Holguín y coordinadora de la brigada solidaria Calixto García, significó lo trascedente de estos encuentros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Buenos dias Pablo en meses atras yo me queje a barios funcionario que atienden la parte de comunales por la quema de basura en el vertedero de Guatemala que era insostenible para los vecinos cercano, usted sabe que ahi se votan disimiles desecho incluyendo desechos del hospital, tambien sabe que a ...

    Leer más...

     
  • Gloria eterna a nuestros combatientes #CubaViveEnSuHistoria

    Leer más...

     
  • Felicidades a los trabajadores de la salud en su jornada. Felicidades #UnidosYComprometidosConLaSaludDelPueblo

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir. Las acotaciones del dato son transcripciones de las palabras del director de generación térmica. Llama la atención el hecho, como usted dice, y lo vemos con razón, pero no hace la salvedad de que sea por las nuevas incorporaciones. Recordemos que el plan de país incluye la ...

    Leer más...

     
  • Me parece que este artículo le falta un dato que confunde a los lectores deben ser 1200 mw adicionales a los que hoy existen producto de estas nuevas incorporaciones, los motores de Moa y Mariel, la patana más lo que incorporan las unidades en reparación. Hoy con las dificultades que existen la ...

    Leer más...

     
  • Buena Noticia!!! :-)

    Leer más...

     
  • Gracias. Se escucha muy bien, esta es una buen opción. Me gustan muchos esos programas de radio Mayarí

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?