Analiza Consejo de la administración en Mayarí temas de interés público

Pin It

Reparto primero de eneroAsegurar lo imprescindible para preservar los bienes del estado y el pueblo, así como la tranquilidad ciudadana durante los días de festejos por el nuevo año, ocupó este miércoles los primeros momentos de la sesión de trabajo del Consejo de la administración municipal en Mayarí.

Geovanis Martín Gutiérrez, intendente municipal, subrayó en la importancia de garantizar la seguridad de los centros productivos y establecer el control necesario para un disfrute pleno de las familias en los festejos por el aniversario 64 de la Revolución.

En el primer encuentro del ente administrativo durante el mes de diciembre, resaltó la trascendencia de realizar un levantamiento integral en Levisa y Nicaro, con el objetivo de iniciar un plan de rehabilitación en esas zonas, acciones que deben ser intercambiadas con los delegados del poder popular en las referidas demarcaciones.

Martín Gutiérrez acotó que, para lograr los objetivos en las citadas áreas, es menester que la provincia disponga el financiamiento demandado y sea fluida la entrega de los recursos materiales.

Mejorar el mecanismo para el expendio de combustible a las entidades estatales y personas naturales, es el objetivo de las nuevas disposiciones aprobadas por el Consejo de la administración luego de las propuestas del organismo superior.

La indicación refiere la obligatoriedad de depositar el combustible sólo de forma directa en los vehículos y No en pomos o tanquetas, al tiempo que facilitarán la adquisición de ese recurso a los que poseen plantas eléctricas.
El brazo ejecutivo de la Asamblea municipal del Poder Popular, evaluó al detalle el funcionamiento de la comisión de reforestación en el territorio.

En el análisis resaltó la necesidad de ofrecer mayor seguimiento al compromiso que tienen varias entidades, responsables de rectorar la actividad, hecho determinante en el incumplimiento de la reforestación.

Sobeida González Fernández, vice-intendenta para la agricultura, aseveró que en el compromiso de reforestar es medular el incentivo desde las escuelas y un trabajo educativo con los niños en el hogar.

En este punto, José Manuel Garcell Tamayo, director del sector educacional en el territorio, acotó en el trabajo de apoyo a la actividad que desarrollan con estudiantes que reciben clases en planteles cercanos a las costas y en áreas montañosas.

El desafío de reforestar un 16 por ciento de la cuenca hidrográfica del río Mayarí antes de 2025, cuenta entre los compromisos, recordó José Antonio Agüero Zaldívar, Secretario de la Comisión Provincial de Atención al Plan Turquino en Holguín.

Dagmar Abad Noa, Primera secretaria del Comité municipal del partido en Mayarí, dijo que el territorio está en condiciones de mejorar el trabajo de reforestación y para ello es importante vincular a todos los que tienen responsabilidad en la tarea, incluyendo a las formas productivas, al tiempo que llamó a extender la siembra de árboles frutales.

Definir las áreas de siembra y garantizar las semillas, está entre las demandas, significó el intendente municipal, Geovanis Martín Gutiérrez, quien apuntó en determinar la responsabilidad de acción de cada organismo involucrado.

En la cita rindió cuenta el Consejo de dirección de la Unidad empresarial de base transporte Mayarí, el cual fue señalado por dificultades en el control interno e incumplimientos en los planes de ingreso y circulación mercantil.

Pedro Giró Mejías, vice-intendente de la economía en el Consejo de la administración, reclamó que la UEB Transporte cumpla con las rutas programadas y alcance mayor control de los ingresos.

Lograr ordenamiento para cumplir la transportación de carga en el municipio y elevar el control de los vehículos estatales que circulan en el territorio, son retos de la entidad, aseveró por su parte Wilmer Figueredo Sánchez, vice-intendente para los servicios.

En el análisis destacó que en el mes de enero y estimulado por el proyecto Birán, que asume la construcción de ferrobús, el municipio debe recibir mejoras con este tipo de vehículo, aunque está en deuda la rehabilitación de las líneas férreas.

Garantizar un arrendamiento con el debido apego a las normas, está entre los llamados a la dirección de transporte en la localidad, ante la novedosa alternativa que busca revitalizar el servicio de traslado de personas y cargas de mercancías. 

La entidad mayaricera cuenta hasta hoy con 20 equipos identificados para estos fines, aunque solo seis de ellos están en proceso de entrada en funciones.

Hay que buscar soluciones inmediatas a los problemas subjetivos y hacerlo pronto, refirió Dagmar Abad Noa, máxima representante partidista en el municipio, la cual indicó ofrecer seguimiento oportuno al tópico.

En este punto el intendente municipal significó que el país realiza estudios para bajar el precio del arrendamiento, en aras de que ello incida en una disminución del costo del pasaje.

Al término del intercambio, sobresalió que la dirección provincial de Transporte, trabaja en la terminación de dos nuevos contratos de arrendamiento de ómnibus, los cuales serán destinados a la ruta Mayarí-Habana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?