Compromisos con el pueblo en asamblea constitutiva del Poder Popular (+Audio)

Imprimir

Punta de silex a Yordanis y AiditaLa sesión constitutiva de la Asamblea municipal del Poder Popular en Mayarí, en el XVIII periodo de mandato, efectuada el sábado último, dejó claro el compromiso con el pueblo y la defensa de los principios que rigen a la Revolución cubana.

En acto solemne tomaron posesión de sus cargos los 147 representantes de circunscripciones, y a través del voto directo y secreto, eligieron a Geovanis Martín Gutiérrez como presidente del máximo órgano de gobierno local y a Saira Días Ramírez, como vicepresidenta.

El plenario aprobó la designación de la diputada Laritza Calzadilla Rojas, como secretaria y el joven Eduardo Barrios Ortiz, delegado de la circunscripción 69, dio lectura al juramento, que más adelante firmaron los miembros de la Asamblea.

Vea aquí composición de la Asamblea

La constitución del máximo órgano de gobierno en el territorio, contó con la presencia de Julio César Estupiñán Rodríguez, miembro del Comité Central del partido y gobernador provincial en Holguín, Susana Mejías Pinto, Margarita Romero Vega y Walter Marrero Ballester, funcionarios del comité provincial del Partido y Dagmar Abad Noa, primera secretaria del Partido en Mayarí.

Wilmer Francisco Abat García, presidente del Consejo electoral municipal, reconoció la participación y disciplina de los electores durante los comicios, al tiempo que significó aspectos vinculados a la composición de la Asamblea, donde las mujeres representan el 39, 16 % y el promedio de edad es de 50 años.

La consagración y empeño en sus funciones por más de una década, tomando como base además el recorrido de aportes al territorio, determinó la aprobación para entregar la Punta de Sílex, máxima distinción que otorga la Asamblea del Poder Popular en Mayarí, a Yordanis Pérez Urrutia y Aida Hernández Torres.

Dagmar Abad Noa, primera secretaria del comité municipal del Partido, reconoció a los que dirigieron los destinos del máximo órgano de gobierno durante los últimos años, felicitó a la nueva estructura de la Asamblea y significó los retos a las puertas de un nuevo año.