Constituyen Consejos Populares en municipio de Mayarí (+Video)

Imprimir

Consejo poular el naranjalLa constitución de los Consejos populares en Mayarí, en el décimo octavo periodo de mandato de la Asamblea municipal del Poder Popular, transita de forma fluida y democrática, aseveró la víspera Geovanis Martín Gutiérrez, Presidente del máximo órgano de gobierno local

Hasta la fecha quedaron constituidas 12 demarcaciones, de las 19 que posee el territorio, en acto solmene donde los delegados de circunscripción eligen al presidente del consejo popular, en ejercicio democrático amparado por la ley.

Los encuentros constitutivos que se suceden por estos días en Mayarí, representan plataforma además para continuar el proceso de perfeccionamiento de los órganos del poder popular.

La evaluación real y objetiva de los planteamientos de los electores y la fiscalización precisa de los representantes gubernamentales en las zonas, es vital en la nueva etapa de trabajo.

Garantizar un funcionamiento efectivo de las comisiones permanente de trabajo y buscar los resortes que aceleren el paso hacia la soberanía alimentaria, son temas subrayados en estos encuentros, donde Zaira Díaz Ramírez, vicepresidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular, llama a aprovechar todos los espacios en virtud de la producción de alimentos.

Durante las próximas jornadas los trabajos de constitución de consejos populares enfocarán las acciones en las demarcaciones del este y las áreas del Plan Turquino, proceso que finalizará el martes 24 de enero en las zonas de Pinares y Arroyo seco.